NTI

Massaccesi no quiere que la UCR coquetee con el gobierno

De NTI. El 16 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 955 Vistas

“La gente nos mandó a ser opositores, no a construir un nuevo poder desde la alfombra del oficialismo”, afirmó el líder radical que en los años 90 fué máximo referente de la UCR rionegrina y candidato a presidente de la nación.

“Este es un radicalismo que tiene que ser clara y definitivamente opositor”, sostuvo el ex-gobernador y agregó: “El problema que tiene el radicalismo en este momento es que tiene dos tendencias: una dialoguista con el gobierno porque tiene un conjunto de dirigentes que se ha acostumbrado a hacer política nada más que con el poder: con los puntos, con los cargos, con las prebendas y nos hemos olvidado de hablar de política, de la idea, del debate de abajo hacia arriba, de la esperanza, de todo eso que moviliza a una comunidad. Todo lo otro moviliza a un conjunto de vivos que negocia con el poder y eso no es política, eso es pasarla bien desde el poder. Entonces, esos dirigentes están jugando al partido chico, al partido que recorre los 145 metros desde el bloque hasta el despacho del gobernador. Nosotros tenemos que ir a buscar a la gente que fue la que una vez nos puso en el poder y que fue las que nos sacó del poder”.

Sobre la supuesta connivencia de un sector de la UCR con el poder afirmó que “es de manual lo que esta sucediendo, porque además nosotros lo hicimos siendo gobierno. Cuando había un peronismo debilitado el radicalismo, con todo su poder, iba sobre el peronismo debilitado, lo partía y continuaba siendo mayoría. El peronismo no logró por 28 años ser gobierno porque no supo hacer esto que yo estoy diciendo que tenemos que hacer ahora. Porque si los radicales no lo hacemos vamos a tener el mismo destino del peronismo y vamos a terminar siendo tercera fuerza en Rio Negro. Por eso digo que tenemos que volver al partido grande; hay que volver a tener la ilusión de ser gobierno, hay que preparase, hay que trabajar, hay que plantear ciertas cuestiones y hay que definir claramente desde que punto de vista ideológico. Y nosotros desde el Proyecto Rio Negro lo decimos claramente: ni kirchnerismo ni macrismo. Opositores al gobierno nacional, opositores a la reforma, y opositores al gobierno provincial porque además es donde nos mando la gente; la gente nos mandó a ser opositores, no nos mandó a construir un nuevo poder desde la alfombra del oficialismo”.

Sobre las candidaturas al 2013, dijo que estará presente “en todas las posibilidades posibles” y agregó que “la única manera de poner de pie al radicalismo es hablar claramente y buscar de nuevo el acompañamiento de la sociedad”.

“Tenemos que reconciliarnos con la sociedad y aprender de nuestros errores; y que la sociedad juzgue. Por eso tenemos que ponernos de pie en las candidaturas del 2013; es sólo un paso para volver a recuperar el gobierno en 3 años”, afirmo finalmente a la Agencia APP.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: