Diario Río Negro

Massaccesi pide evaluar la suspensión del comicio

De Diario Río Negro. El 9 junio, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 378 Vistas

El candidato a gobernador por la UCR, Horacio Massaccesi, sostuvo ayer que una de las dificultades principales para superar la crisis frutícola es que los productores ya no están siendo tratados como tales, sino que Nación y el gobierno provincial se relaciona con ellos como si fueran piqueteros.

“Esta situación no viene desde ahora pero hemos terminado de la peor manera. Estamos en una lógica de piquete: quién presiona y quién consigue postergar o neutralizar la medida por sesenta o noventa días”, describió el exgobernador.

“El problema de la crisis es político, porque las diez medidas para recuperarla los tres autores la saben, pero nadie quiere ceder en el planteo. El gobierno nacional no cede porque tiene que modificar un modelo nacional. No la va a modificar por 150.000 votantes entre Choele Choel y Cinco Saltos. En anteriores décadas tuvimos una situación parecida, pusimos la coparticipación de la provincia y la derramamos en la actividad. Habíamos perdido mercados externos y teníamos una dirigencia frutícola mas organizada. Ahora esta diezmada”, evaluó.

También dijo que “la dirigencia está cooptada por la situación política, dentro del piquete están los representantes de los dos sectores pero se convierte en un tema electoral”.

En este sentido, el candidato radical afirmó que “si esta situación sigue así en 48 horas el gobernador va a llevar a la provincia a elecciones aisladas, con lo cual una de las hipótesis posibles es que debería suspender el acto electoral”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: