NTI

Massaccesi y De Rege se suman a la lista de candidatos a la gobernación de Río Negro

De NTI. El 9 abril, 2015. En Destacado, Opinión, Política, Río Negro. Tema: , . 414 Vistas

El ex gobernador, senador nacional y actual titular del partido, Horacio Massaccesi, representará orgánicamente a la Unión Cívica Radical. El Ex Vice gobernador de Miguel Saiz y ex legislador radical, Mario de Rege, representará al PRO de Mauricio Macri.

El histórico votante radical tendrá así en esta elección representantes del centenario partido en todas las listas, ya que hay radicales con el actual gobernador Alberto Weretilneck que busca su reelección, pero también hay radicales con todos sus opositores: Massaccesi en la lista propia, Piccinini en la lista del FpV de Pichetto, Mendioroz en la lista del CC-ARI de Odarda y ahora se suma De Rege en la lista del PRO de Macri.

Se replica de este modo en la provincia de Río Negro el modelo de explosión radical a nivel nacional del 2003 donde ese partido se presentó a elecciones presidenciales en tres listas diferentes, encabezadas por Ricardo López Murphy, Elisa Carrió y Leopoldo Moreau.

Se especula en los reductos de la política que tal dispersión favorece a las aspiraciones del Senador Miguel Pichetto, principal candidato opositor al oficialismo, ya que le restaría votos radicales a un Weretilneck que los creía atrapados en su propuesta anti-nacional.

Más allá de ello, queda al desnudo que la UCR pasa por el peor momento de su historia en la provincia, casi en consonancia con su situación a nivel nacional donde quedó subsumido al papel de sparring de Mauricio Macri.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: