NTI

Massaccesi y Foulkes dejarían la presidencia del Comité Central y Convención radical

De NTI. El 16 junio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 529 Vistas

El presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Horacio Massaccesi, convocó a un plenario del partido y puso su renuncia a disposición. La mala performance electoral de ayer, obligó a generar un proceso de debate interno sobre el rumbo del partido.

El radicalismo obtuvo el 3,10% de los votos, no logrando siquiera mantener la fidelidad electoral de sus afiliados empadronados. Si bien mantuvo las ciudades que gobernaba y sumó un triunfo en Jacobacci, la fuga de votantes hacia Juntos Somos Río Negro pone a la UCR en terapia intensiva en términos políticos.

Weretilneck “chupó prácticamente todas las opciones” , “estamos en franco retroceso, hicimos una lectura que podríamos fidelizar el voto radical, pero eso no ha sucedido”, dijo Massaccesi en un reportaje radial.

“El partido viene complicado y no estamos encontramos los caminos que nos devuelva la confianza ciudadana”. Concluyó el ex gobernador en el periodo 1987-1995.

“Creo que debemos presentar la renuncia todos”

El intendente de Viedma y presidente de la Convención de la UCR rionegrina, José Luís Foulkes también puso a disposición su renuncia al cargo partidario, y señaló que “me quiero hacer cargo del problema, como dirigente no podemos echarla la culpa a los afiliados ni a la gente”. “Tenemos que generar confianza dentro de la propia estructura y de los afiliados. No sacamos los votos ni del propio padrón, es llamativo”, afirmó.

“Parece risueño pero en la fórmula de cada uno que se presentaron había radicales, dirigentes o gente con nivel de compromiso con el partido que tomaron otros rumbos”, afirmó el dirgente viedmense.

“Creo que tenemos que ofrecer la renuncia todos, tenemos que hacer una nueva Convención, pero nadie puede decir que tiene un lugar asegurado porque si no vamos a errar el camino de vuelta”. finalizó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: