Infobae .com

Mauricio Macri se mostró junto a Fernando Niembro tras las denuncias por corrupción

De Infobae .com. El 11 septiembre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Política. Tema: , , , , . 674 Vistas

La adjudicación de contratos de la Ciudad a una empresa que perteneció al periodista Fernando Niembro incomodó al macrismo en medio de la campaña. El PRO resolvió cerrar filas en defensa de su primer postulante a la Cámara de Diputados por la Provincia y evaluó el impacto antes de decidir qué rol le cabrá en el proselitismo.

Este jueves por la tarde hubo una muestra de la decisión que adoptó la cúpula partidaria sobre el caso: Mauricio Macri dio un espaldarazo contundente a su candidato con declaraciones a su favor y una foto para no dejar dudas sobre su futuro.

“Es todo legal, el kirchnerismo manipula información para embarrar. Igual nosotros rendimos cuentas, no corremos jueces”, dijo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones radiales. De todos modos, aclaró que él no sabía “ni que existía La Usina”, la firma que recibió unos 23 millones de pesos por la prestación de diferentes servicios a la administración porteña. Las palabras de Macri se sumaron a las explicaciones que dio el propio Niembro y a las de otros dirigentes del espacio.

El líder del PRO hizo un gesto más al sumarse a una recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Glew junto a Niembro, la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, y el aspirante a la intendencia de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.

“Duele la ausencia del Estado en la provincia de Buenos Aires”, apuntó Macri al repetir una de las críticas más recurrentes que ha hecho a su contendiente en la arena nacional, Daniel Scioli. “La gente reclama salud, seguridad, trabajo y mejores servicios públicos. Las obras están muy postergadas porque hace años que no se invierte en infraestructura, hay inseguridad con episodios violentos y los dos hospitales que están en el municipio no tienen insumos”, agregó.

Consciente de que los números lo tienen lejos de una posible victoria en primera vuelta, Macri se mostró convencido de que conseguirá un triunfo en el ballottage: “El oficialismo tiene una minoría importante porque el 60 por ciento de los argentinos ya dijo basta”. En ese sentido, dijo que espera que luego del 25 de octubre “crezca el diálogo” que se inició con un acuerdo para que se garantice la transparencia de las elecciones.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: