NTI

Maxima tensión en la Policía rionegrina

De NTI. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Videos. Tema: . 574 Vistas

Familiares de uniformados tomaron ayer por la tarde-noche la Jefatura de Policía en la capital rionegrina y se habló de renuncias en la plana mayor que fueron desmentidas por el gobierno.

Tras las intensas negociaciones llevadas a cabo desde esta mañana la respuesta no fue la acorde al reclamo de los policías rionegrinos, por lo que los familiares decidieron auto acuartelarse en la Jefatura de Policía.

Tras los momentos de tensión exigiendo tener respuestas concretas a su pedido lo antes posible, unas 80 personas, familiares de los policías en servicio se mantienen en el interior del edificio policial. Trascendió que el Jefe de Policía, Fabián Gatti habría renunciado al cargo, mientras que el subjefe Eladio Infante se dirigía a Jefatura de Policía. Esa información fue desmentida por fuentes oficiales.

Según las versiones trascendidas aportadas por fuentes policiales, de no haber respuestas concretas a las 22 horas, en una asamblea se definirían las acciones a seguir en las próximas horas.

El gobernador elevó la propuesta de convocatoria para el martes próximo, pero el objetivo es que sean atendidos lo antes posible para plasmar el reclamo y obtener una respuesta. No se descartan acuartelamientos en las distintas unidades policiales de la provincia.

Adiós al acuerdo

En cuestión de horas el acuerdo anunciado por el Gobierno se desplomó.
Los policías de a pie rechazaron la conformación de una comisión que se reuniría a partir del martes en Viedma y exigen una reunión hoy a las 10 con el Gobernador y de no arribar a soluciones concretas en cuanto a lo salarial amenazan con acuartelarse en todo el territorio provincial.

La calle Roca, sede de la Jefatura, fue el epicentro de la protesta. Retirados, mujeres, jóvenes, niños y algunos policías en actividad, cortaron la arteria y quemaron una cantidad importante de cubiertas. Todo al ritmo de redoblantes, petardos y bombas de estruendo que llamaron la atención de los viedmenses.

Previamente, el gobernador, Alberto Weretilneck, dispuso la realización de una reunión el martes entre las autoridades de la Policía y representantes y voceros de los oficiales y suboficiales de la fuerza.

El personal subalterno y oficiales a concurrir al encuentro será representativo de las distintas manifestaciones expresadas en las unidades policiales en estos días y designados por los jefes de las distintas Unidades Regionales.

En este marco, por las Unidades Regionales Primera, Segunda, Tercera y Quinta concurrirán tres representantes de los oficiales y tres de los subalternos; mientras que por la Regional Cuarta concurrirán dos oficiales y dos suboficiales; y por la Regional Sexta, un representante de los oficiales y uno por el personal subalterno.

El gobierno afirma que todo está normal

Mientras suceden los hechos de reclamo policial, el Gobierno de Río Negro informa que la fuerza realiza con normalidad las tareas de prevención y lucha contra el delito en todo el territorio provincial.

En este sentido, se comunicó que en la jornada de ayer y hasta el momento “no se produjeron hechos de vandalismo”, confirmó el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

Cabe destacar que en todas las unidades policiales el cumplimiento por parte del personal de la Policía se desarrolla con normalidad, en el marco de lo planificado y establecido para prevenir el delito.

Desde todos los organismos vinculados a la seguridad, el Estado trabaja de manera focalizada para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Fuentes: El delitómetro y Gobierno de Río Negro

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: