NTI

Mediadores perfeccionan sus prácticas en Roca

De NTI. El 12 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 27 Vistas

General Roca.- Comenzó a dictarse en Roca el taller gratuito sobre “Revisión de la práctica de la mediación y análisis de casos”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial.
Se trata de un espacio dinámico donde los mediadores y co-mediadores judiciales del Registro que cuentan con más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la mediación encontrarán contenidos nuevos para implementar y optimizar sus prácticas cotidianas.
A cargo del dictado está la Dra. Ema Berardo, del equipo docente de la Dirección Nacional de Mediación, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.
El programa de capacitación prevé un especial tratamiento del manejo de las mediaciones familiares en casos en los que ha existido violencia entre las partes y deben abordarse cuestiones colaterales, como la prestación alimentaria o el ejercicio de la responsabilidad parental; cómo poner en práctica el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser oídos en las instancias prejudiciales y cómo abordar casos de conflictos vecinales habituales como ruidos molestos, vertimientos de agua, problemas de medianería, mascotas, arbolado y manejo de desechos, entre otros. También se analizará la aplicación de técnicas de mediación en cuestiones ambientales problemáticas que en ocasiones involucran a los municipios o a otras instituciones o empresas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: