redaccion3

Mejores servicios, tierra y vivienda. Los ejes de Tortoriello en su discurso.

De redaccion3. El 2 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política. Tema: , , . 386 Vistas

En la tarde noche del día de ayer, el Jefe Comunal de Cipolletti Anibal Tortoriello dio por inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias apelando en el discurso anual a los ejes fundamentales de su campaña como lo fueron la mejora en la calidad de los servicios municipales, el acceso a la tierra y vivienda como así también el saneamiento económico.

Tortoriello explicó que el vertiginoso crecimiento demográfico, y condiciones económicas desfavorables, generaron la exclusión de miles de vecinos en cuanto al acceso a la tierra y la vivienda. Hablamos de aproximadamente 20.000 personas viviendo en la informalidad. Es uno de los ejes de nuestra gestión”, expresó. Una de las primeras medidas fue crear el área de Desarrollo Territorial Urbano y Hábitat que depende de la Secretaría de Gobierno. En ese sentido aseguró la construcción de 300 viviendas para este año apelando a aportes provinciales y nacionales.

Cuando en el discurso llegó el turno de la situación financiera, el Intendente explayo que “Seguramente no será fácil remontar esta situación y volver a lograr el equilibrio de las cuentas municipales, ya que adicionalmente al déficit heredado, debemos hacer frente al incremento de precios en los insumos y servicios básicos”, remarcando que al momento de asumir las arcas municipales estaban en un rojo de aproximadamente 30 millones de pesos. cuestionó la falta de ejecución de obras que tenían recursos que se investigará donde fueron desviados, tales como el pavimento del barrio San Pablo, o la falta de limpieza del canal PII, “que seguramente agravó la inundación que sufrimos los cipoleños”, añadió.

Se puntualizó también sobre los problemas viales de la ciudad, ratificó Tortoriello que habrá estacionamiento medido y a 45°. Además una campaña de seguridad vial para motocicletas, bicicletas y peatones denominado “ver y ser visto”. “Según nuestra estadística y en éste lapso de gestión se intervino en 47 accidentes de tránsito de los cuales 7 fueron fatales”.

Fiel a su estilo, el Intendente cerró su discurso deseando “muchas bendiciones para ustedes, mis vecinos”

Para finalizar el acto, la Presidenta del Concejo Deliberante, Maria Elisa Lazaretti, ratificó ayer la promesa de campaña de cambiar el horario de las sesiones para que los vecinos puedan presenciarlas. “Serán desde las 20 en un club local”, dichas sesiones empezarán el día 16 del presente mes.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: