redaccion2

Memorial en honor a los héroes de Malvinas en El Cóndor

De redaccion2. El 2 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Sociedad. Tema: . 421 Vistas

 

Viedma. Junto a la inauguración del memorial por los caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en el balneario El Cóndor, la Legislatura de Río Negro puso online el sitio www.memorialmalvinas.gob.ar, el primer soporte virtual de un monumento existente en el país.

Al ingresar aparece un menú integrado por siete accesos a ramificaciones que ofrecen al lector la posibilidad información e interacción. “Es nuestra idea que tengamos allí un registro audiovisual de cada veterano rionegrino y el testimonio también de familiares y amigos de nuestros cuatro héroes rionegrinos que dieron su vida por la Patria”, explicó el vicegobernador Pedro Pesatti.

El sitio fue construido con herramientas de software libre, lo que permite una eficaz y rápida visualización en pc y tablets, y próximamente estará disponsible para móviles. Se recomienda visualizar con Firefox o Chrome.

El menú

La guerra: resumen de las causas que llevaron al conflicto y la historia de la ocupación de las islas por diferentes países.

Memorial: cómo surgió el proyecto, el monumento en imágenes tridimencionales y su ubicación.

Héroes: descripción de los cuatro rionegrinos caídos en la guerra, Néstor Vivier, Víctor Olavarría, Isaías Quilahueque y Alfredo Gattoni.

Historias: se invita al lector a realizar contribuciones de material de audiovisión referido a los ex combatientes.

Multimedia: material referente a la construcción y puesta en valor del monumento. En las próximas horas se sumarán imágenes y videos vinculados a la gesta.

Derechos: detalles de los derechos adquiridos por ex combatientes y sus familiares en la provincia de Río Negro.

Recursos: se encuentra disponible una herramienta que permite reflejar el monumento y su ubicación, a través del concepto de realidad aumentada, en dispositivos móviles. En breve, se añadirán recursos que facilitarán el trabajo de los docentes sobre la temática.

El Memorial Malvinas

Se inauguró hoy,  está emplazado en la villa marítima de El Cóndor, a 30 kilómetros de la capital provincial. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el vicegobernador Pedro Pesatti.

El titular del Parlamento detalló que con la actividad se rinde homenaje a los 649 héroes de Malvinas y a los veteranos de guerra, en el marco del 34° aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano y por conmemorarse en este 2016, el bicentenario de la declaración de la independencia.

Explicó que “la ubicación del memorial está a orillas de los acantilados, mirando hacia Malvinas. El visitante podrá extender su mirada hacia Puerto Argentino que está a 240 kilómetros de ese punto y también lo podrá hacer a través del muro principal en esferas vacías, que representan las pérdidas que tuvimos en la Guerra.

“Con el memorial, honramos y recordamos, pero fundamentalmente reflexionamos en un espacio que en armonía con el entorno natural, jugando con luces y sombras, nos propone un diálogo con nuestra historia”, expresó Pesatti.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: