ADN

Mendioroz insiste: “Un espacio plural, amplio y republicano”

De ADN. El 7 febrero, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , , . 438 Vistas

El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz, consultado por el año electoral se manifestó “a favor, también en la provincia de Rio Negro, de un acuerdo programático, progresista y republicano en el sentido en que se pronunció la última convención de la Unión Cívica Radical en Darwin”. Por otra parte dijo que los que apoyen la suspensión de las PASO, “son funcionales al proyecto político de Weretilneck” y “se sacarán una vez más la careta”.

Y planteo “un frente electoral amplio construido en base a un acuerdo y a un compromiso programático, inclusivo, progresista, republicano y desarrollista que ponga en el centro de la escena a la producción, el empleo y la equidad en la distribución del ingreso; apegado a las instituciones, a la norma, a la Constitución, tan pisoteadas en los últimos tiempos”.

Mendioroz aludió “al desafío de ser capaces de trabajar también en Rio Negro los radicales, sobre las coincidencias ideológicas y de miradas de la realidad provincial, con la Coalición Cívica-ARI, el Socialismo, el GEN, Libres del Sur, el Partido Provincial Rionegrino-PRO, y distintas expresiones no gubernamentales y socialmente representativas” y agregó “que se construya una verdadera alternativa al Frente para la Victoria, al oficialismo en Rio Negro, se llamen Pichetto, Soria, Weretilneck o Pesatti y que apoyan a nivel nacional las distintas caras del Kirchnerismo”.

Mendioroz aseguró “por el contrario y en mi opinión, las referencias nacionales de Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Lilita Carrió y Mauricio Macri representan el desafío de construir un proyecto de país distinto, una propuesta alternativa al `reinado´ kichnerista; una contracara y un cambio en Argentina y en Río Negro”.

El presidente de la bancada opositora explicó que “los candidatos deben surgir de las PASO, en internas abiertas, obligatorias y simultáneas, y en este sentido el nuevo sistema electoral vigente en Rio Negro constituye el mejor y más amplio instrumento que permite democratizar la representación política de los ciudadanos. No cumplir con la Ley PASO en Rio Negro sería un fraude electoral”.

Para finalizar, Mendioroz fue enfático al decir que “votar hoy una ley suspendiendo su vigencia, cuando la misma salió por unanimidad del parlamento y por iniciativa del Poder Ejecutivo hace apenas unos meses es ser funcional al proyecto político de Weretilneck; quienes lo hagan, se sacarán una vez más la careta”.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: