NTI

Mensaje del Secretario General de UTHGRA por el día del trabajador gastronómico

De NTI. El 2 agosto, 2016. En Actualidad, Gastronomía, Río Negro. Tema: , , . 745 Vistas

Viedma.- Este martes 2 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH) que nucleó en una misma organización sindical a todos los trabajadores de comercios de alojamientos y establecimientos gastronómicos.

La conmemoración de este día se debe a que un día como hoy, pero de 1948 , varios sindicatos de hotelería y gastronomía que se habían creado a lo largo y ancho de todo el país se unieron para formar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH) , hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

El Secretario General de la UTHGRA Seccional Viedma, Roberto Vargas saluda en este día tan especial a todos los compañeros y compañeras trabajadores del sector por el compromiso y esfuerzo diario que realizan.

“Quiero expresar mi reconocimiento especial a todos las mujeres y hombres, trabajadores hoteleros y gastronómicos, quienes con dedicación llevan adelante la profesión”.

“Este nuevo aniversario nos encuentra reclamando por un mejor salario, luchando por condiciones acordes a la realidad inflacionaria que nos toca vivir y unidos cada vez mas frente a las injusticias de la que son víctimas miles de trabajadores, por la necesidad de contar con un empleo digno, es nuestra responsabilidad resguardar sus derechos laborales, acompañar el desarrollo y bienestar de cada uno de ellos”.

“Por esto, y en un aniversario más, desde este gremio renovamos el compromiso de trabajar día a día a la par de la familia gastronómica”, expreso el titular de la Seccional Viedma de la UTHGRA Roberto Vargas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: