NTI

Merkel: “La caída del muro nos enseñó que los sueños pueden hacerse realidad”

De NTI. En Destacado, Especiales, Mundo, Videos. Tema: , . 526 Vistas

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó la caída del muro de Berlín, de la que hoy se celebra el 25 aniversario, de “mensaje de confianza” para los diferentes focos de crisis en el mundo, al tiempo que apeló a “una Europa unida y edificada sobre valores comunes”.

En el centro conmemorativo del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse -la calle que simboliza la partición ciudadana-, Merkel afirmó en su primer discurso del día que “este centro conmemorativo transmite también la gran suerte y regalo que constituye el poder vivir unidos y de forma pacífica en nuestro continente, en una estructura económica y social a la que van ligadas libertad y responsabilidad”, según un cable de la agencia EFE.

“La caída del muro nos enseñó que los sueños se pueden hacer realidad, que nada debe permanecer tal y como está, por muy grandes que sean los obstáculos”, agregó.

Por la tarde, se realizará una gran fiesta central junto a la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la unidad alemana, con un concierto de la orquesta Staatskapelle dirigida por Daniel Barenboim y música de otras estrellas de la música alemana e internacional.

El punto cúlmine del aniversario llegará ya entrada la noche cuando se liberen al aire los casi 7.000 globos iluminados instalados desde el viernes a lo largo del recorrido del antiguo Muro, repitiendo de forma simbólica la eliminación de la frontera.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: