Redacción NuevoTiempo.Info

Messi acusado de Evasión Fiscal

De Redacción NuevoTiempo.Info. En Mundo, Policiales y judiciales. Tema: , , . 194 Vistas

messi-padre-hijo

Lionel Messi y su padre Jorge fueron imputados por presunta evasión fiscal y deberán declarar el 17 de septiembre, según decidió la Audiencia de Barcelona al aceptar la denuncia presentada por la fiscalía contra el delantero.

Es que La Pulga es investigado por presuntas irregularidades fiscales en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009 por el dinero recibido de sus derechos de imagen.

La admisión de la querella supone un problema para la familia Messi y el crack podría perderse la primera fecha de la Liga de Campeones, que se juega el mismo día de la declaración.

La Fiscalía de Delitos Económicos presentó el 12 de junio dicha querella contra Messi y su padre, a quienes acusó de tres delitos contra la hacienda española por evasión de impuestos.

El contenido de esta querella se centra en presuntos fraudes por más de 4 millones de euros en sus declaraciones impositivas de 2007, 2008 y 2009. Aunque diferentes medios españoles aseguraron esta semana que la Agencia Tributaria podría ampliar sus investigaciones a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

La denuncia fue interpuesta en el juzgado de la localidad barcelonesa de Gavá, donde tiene la residencia Lionel.

La supuesta estrategia consistiría en simular la cesión de los derechos de imagen del futbolista a sociedades ficticias localizadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay) y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdiciones de conveniencia como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos de Messi habrían circulado presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y con el objeto de eludir el control de la Hacienda Pública española.

En todo este tiempo, tanto Messi como su padre defendieron su inocencia. “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna”, afirmó el mejor del mundo a través de su perfil de Facebook. Y añadió: “Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de los asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”.

Para el ministerio público, quedó constatado durante la investigación que “la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi”, el padre y representante del jugador, ya que fue él quien en 2005, cuando el delantero del Barcelona era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una de esas sociedades.

Fuente/Autor Redacción NuevoTiempo.Info

Redacción NuevoTiempo.Info

Equipo de Redacción del Diario Nuevo Tiempo Rionegrino - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de Redacción NuevoTiempo.Info

Comentarios sobre esta nota: