NTI

Métodos alternativos de resolución de conflictos: Donación de pañales y mantas al Hospital Zatti

De NTI. El 20 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 32 Vistas

Viedma.- El área de neonatología del Hospital Artémides Zatti recibirá esta semana pañales descartables y mantas para sus bebés. El aporte responde a un acuerdo al que arribó la Oficina de Métodos alternativos de Resolución de conflictos del Ministerio Público Fiscal, a partir de una denuncia efectuada por un intento de robo.
El hecho se produjo el 19 de septiembre pasado cuando dos mujeres intentaron sustraer de las góndolas de un supermercado diversa mercancía de escaso valor. No obstante fueron descubiertas por personal de seguridad que logró evitar que el hurto se produzca.
Ante la falta de antecedentes de ambas y el impacto del hecho endilgado, la Fiscalía y la Defensa acordaron que podía aplicarse un criterio de oportunidad a las dos personas que habrían querido cometer el hecho ilícito, abortado al ser descubiertas por personal de seguridad del local comercial. Surgió de ellas la posibilidad de realizar dicha donación para reparar el error cometido.
La Fiscalía representada por Fabricio Brogna y Maricel Viotti Zilli requirió la opinión de los responsables locales del supermercado quienes consideraron acertada la medida.
Cabe destacar que este tipo de acuerdo busca no sólo un reparación a la víctima o damnificado, sino además un beneficio en pos de la sociedad en general, brindado a través del aporte en trabajo o materiales a una institución social.
Este tipo de acuerdo es solo posible en delitos que no afectan gravemente el interés social (cuestiones familiares, vecinales, peleas, daños, hurtos, robos menores y siniestros viales) siempre que los mismos sean protagonizados por personas que han violado por primera vez la Ley Penal.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: