Agencia Periodística Patagónica

“Mi adhesión al PRO obedece al convencimiento de que representa una nueva manera de hacer política en la Argentina”

De Agencia Periodística Patagónica. El 9 mayo, 2014. En La Frase, Política, Río Negro. Tema: . 535 Vistas

Asi lo expresó el ex ministro de economía y legislador José Luis “rafucho” Rodriguez. quien además llamó a “superar las estériles discusiones del pasado, asumiendo la realidad para darles soluciones adecuadas a los grandes desafíos que el país tiene sin resolver todavía”.

Rodríguez fue uno de los primeros dirigentes radicales que emigró al denominado PROA, agrupamiento que viene nucleando a dirigentes de esa extracción partidaria como Pedro Casariego, Ana Piccinini y otros, que están militando activamente para promover la candidatura a presidente de la nación de Mauricio Macri, actual intendente de la ciudad autónoma de Buenos Aires. “Creemos que el PRO es un partido concebido con un criterio de modernidad, para analizar la argentina con una mirada de hoy, no de ayer, y lograr la inserción en el mundo y asimilar las mejores ideas que se observan en el ámbito internacional”, puntualizó.

También destaco que “se trata de un proyecto industrialista que pretende adicionar valor agregado a todos los productos que se elaboren dentro de nuestras fronteras para impulsar y fortalecer el asentamiento poblacional del interior e integrar las distintas regiones mediante la consolidación de polos productivos, con la colaboración de los capitales nacionales y extranjeros.”. Rodríguez sostuvo que el “PRO es una expresión neo desarrollista que está concitando el interés y la atención de distintos sectores sociales, que abarcan a los trabajadores, sectores las clases medias, de la producción y la industria, técnicos y profesionales, que identifican sus propuestas como un llamado para poner la Argentina en marcha”. Con respecto a la política rionegrina afirmo que “aquí seguimos sin liderazgos claros o nítidos. Falleció Carlos Soria, el gobernador Weretilneck no pertenece al partido mayoritario del gobierno y sin bien tiene legalidad, no ha logrado construir legitimidad, factor esencial para apuntalar un proyecto político”. “Este es un gobierno de transición y en el 2015 se van a construir los nuevos liderazgos y el año que viene surgirán auténticos liderazgos y los nuevos proyectos de provincia, sin lugar a dudas, derivados de las grandes alianzas, actualmente en formación”, aseguró.

Negó que el PRO se incorpore al UNEN en una primera vuelta electoral, en este momento “porque allí hay una serie de pensamientos muy estrictos y variados que no les permite asumir esta realidad que le toca a esta Argentina contemporánea, que tiene como imperativo insoslayable, saber como hacer políticas de consenso, políticas de largo plazo, y una serie de pruritos ideológicos que le impiden avanzar en este sentido”. “Creo que así los proyecto irán por separado”, dijo.

A partir de allí se iniciará la marcha hacia el 2015 don el protagonismo del PRO será un factor de sorpresa por su capacidad de convocatoria y `por la sumatoria de muchos dirigentes, no solo provenientes de otras agrupaciones políticas, sino fundamentalmente, de las organización intermedias de la sociedad, que están buscando una alternativa seria a la que ofrecen los partidos mayoritarios”. Destacó asimismo el valor del Fundación Pensar, a la que calificó como una verdadera usina ideas, y generadora de proyectos y que aquí en la provincia hemos conformado una filial que se llama Fundación Pensar en Río Negro, como solvente respaldo técnico para la elaboración de políticas referidos a los distintos de la realidad provincial.
Indicó que “esto es muy importante porque con ello va implícito la invitación a la participación de todos los sectores de la sociedad para la discusión y para la diagramación de políticas de estado y poder así incorporarlas a la agenda nacional”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: