Agencia Telam

MICA, 80.000 metros cuadrados de producción cultural

De Agencia Telam. El 11 abril, 2013. En Argentina, Cultura. Tema: . 573 Vistas

La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en Tecnópolis con una abultada agenda de espectáculos y conferencias gratuitas y abiertas a todo público, con invitados de primer nivel.

Los sectores que abarca este gran mercado, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, son las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos y habrá los cuatro días actividades para conocer las ideas y los procesos de producción de la cultura, con shows musicales y desfiles como cierre de cada jornada.

Habrá 24 mini recitales de bandas y solistas de todo el país, cuya convocatoria se realizó estos meses con más de 500 músicos inscriptos.

El domingo se montará un estudio de grabación donde los artistas Liliana Herrero, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Gabo Ferro, Franco Luciani, Peteco Carabajal y Diego Frenkel registrarán un nuevo disco en vivo. Cada uno grabará junto al autor de una canción de los discos editados en el marco de los Pre MICA.

También se realizará un homenaje a Leonardo Favio realizado por dibujantes, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas visuales y animadores, registrado fotográficamente por Marcos López.

Entre las perlas de esta edición habrá un tributo a Hugo Midón titulado “Locos ReCuerdos”, espectáculo para chicos montado al aire libre por el Teatro Cervantes (domingo a las 15), una conferencia de Mauricio Kartún (jueves a las 19) y una charla de Juan José Campanella sobre la producción de su última película animada “Metegol” (sábado a las 17).

Hablarán con emprendedores, artistas y productores, entre otros, Pablo Stoll, Omar Valiño, Izabel Gurguel y la directora del festival Americano de Danza, Jodee Nimerichter.

Del sector editorial participarán Sherif Bakr de Egipto; Murat Arayici de Turquía; Jezio Hernani Bomfim Gutierres, de la editorial de la Universidad de San Pablo (Brasil) y Rocío Maresco, de la Editorial Sinolingua, de China.

Peter Westerbacka, de la empresa que desarrolló el juego Angry Birds, hablará el sábado a las 18; Axel Kuschevatzky entrevistará a Fernando Trueba el viernes a las 17 y el escritor Ricardo Piglia dará una conferencia el sábado a las 19.

Mientras que Andrés Mayo descubrirá los secretos de la ingeniería de sonido y la producción musical (domingo a las 12), Peter Jenner, manager y productor de Pink Floyd, dará la clase magistral “De Pink Floyd al MP3” (domingo a las 16).

En cuanto a los espectáculos, mañana elencos argentinos de danza y teatro mostrarán sus producciones y, a partir de las 18.30, se presentarán en vivo los grupos Tremor, Karina Beorlegui y los Primos Gabino, Hernán Crespo y Mariana Baraj; en tanto que a las 21, La Sole con amigos cerrarán la primera jornada.

El viernes se repite el esquema de muestras de danza y teatro y durante toda la tarde estarán los músicos Babel Orkesta, Sofía Viola, Marco Sanguinetti Quarteto y Violentango. Al cierre diseñadores de todos el país mostrarán las nuevas tendencias.

A partir de las 15 el sábado habrá espectáculos con Circo Eguap y Payaso Chacovachi; música con Tapones de Punta, Gastón Nakazato, Luvi Torres y Gaby Kerpel; la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y la Big Band Level Up. A las 20.30, será el turno de Gondwana y Dancing Mood.

El domingo, a las 19, tocarán Tomi Lebrero y el Puchero Misterioso, Carlos “Negro” Aguirre, Loli Molina y Raúl Carnota Trío. Y desde las 20 se verá un Mapping 3D con actores del Centro Cultural Le Parc, de Mendoza y a las 21 se presentará Catupecu Machu. Habrá un servicio de combis de jueves a domingo desde las 11 y cada quince minutos que partirá de Plaza Italia.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: