Agencia Telam

Michetti y Rodríguez Larreta buscan dejar a un lado la interna y muestran al PRO unido de cara al 2015

De Agencia Telam. El 13 febrero, 2014. En Argentina, Política. Tema: , , . 521 Vistas

La senadora Gabriela Michetti y el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron en un acto conjunto en un centro para jubilados en aras de una estrategia para cerrar filas en la Capital y mostrar un macrismo unido de cara a 2015.

“Yo no decidí aún si seré candidata (a jefa de Gobierno), tengo otros tiempos que Horacio y una lógica distinta para decidirme porque además yo acabo de ser electa (para senadora) en la última elección. Queríamos hacer más cosas juntos desde nuestros diferentes lugares y la idea es intensificar los actos en conjunto”, dijo Michetti a los medios presentes.

Por su parte, Rodríguez Larreta reiteró que le “gustaría ser Jefe de Gobierno”, coincidió en la voluntad mutua de incrementar la agenda conjunta con Michetti y consideró que “solos” les “puede alcanzar” para ganar el gobierno nacional y renovar mandato en la ciudad.

Además, el jefe de gabinete porteño adelantó que la semana próxima la senadora participará de visitas al conurbano bonaerense con la virtual precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, y que él hará lo propio para apuntalar a la elegida del PRO para la Provincia.

Cerca de Michetti destacaron que ambos están “juntos pero no revueltos” y que buscan, por pedido de la cúpula macrista, disipar la idea de que entre ellos existe una interna feroz.

Tras hablar con los medios, los dos conversaron con los jubilados reunidos en el Club Huracán, y la senadora sorprendió tocando la guitarra y cantando “Luna tucumana”.

“Horacio no conoce zambas porque es bien porteño”, bromeó Michetti con sabor a chicana, a lo que el funcionario replicó: “Lo mío es algún rock nacional”, tras lo cual ambos cantaron el histórico “Razguña las piedras” de Sui Géneris.

“¿Vieron que no me tenían fe?”, dijo sonriente Rodríguez Larreta luego de cantar junto a Michetti, en la que promete ser la primera de muchas fotos hasta que la senadora defina si juega para suceder a Macri.

Jorge Macri en la disyuntiva de seguir con su primo Mauricio o pasarse definitivamente al Frente de Sergio Massa

En diálogo con Télam, el responsable del armado massista en el distrito, Christian Raff, afirmó: “Siendo Jorge Macri del Pro, nosotros nos vemos en la obligación de construir algo en este municipio para el proyecto del FR, y responder así con acciones claras a los vecinos que nos dieron los votos en las últimas elecciones”.

“Ante la indefinición de Jorge Macri, y ante su falta de gestión en algunos asuntos del municipio, tenemos que mostrar que hay una opción del Frente Renovador a nivel local”, enfatizó Raff, quien trabaja en el armado junto al ex ministro Daniel Arroyo y al dirigente Fabián “Moncho” Alessandrini.

Cuando habla de “indefinición”, Raff hace alusión a que el primo de Mauricio Macri mantiene fluidos vínculos con Sergio Massa y sus aliados -de hecho se reunió con él y otros intendentes antes de ayer- y propone incluso retomar el acuerdo electoral que tuvieron en 2013, pero a su vez respalda el proyecto presidencial del jefe del gobierno porteño.

Desde la cúpula del Frente Renovador remarcaron a Télam que la puesta en marcha de un armado propio “es apoyada por Massa” y que busca la doble estrategia de “no quedar desnudos ante la eventualidad que Jorge Macri se defina a favor de su primo, y también presionarlo para que decida cuanto antes a qué partido terminará apoyando”.

Raff era la mano derecha de Jorge Macri en los tiempos de la fundación del Pro bonaerense, y luego fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados provincial, hasta que en 2009 se fue del macrismo “por el giro a la derecha que tuvo con la alianza con (Francisco) De Narváez”.

Una de las opciones que maneja el ex aliado del intendente es presentarse como candidato a sucederlo por el massismo, aunque reconoce que aún falta mucho para eso.

Además, desde el massismo informaron que también buscan participar en el armado la ex diputada Silvia Vázquez y el ex funcionario municipal Martín Bartol (ambos cercanos a Alberto Fernández).

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: