NTI

Miguel Pichetto cerró su campaña en Viedma en Sol de mayo ante más de 2.000 personas

De NTI. El 9 junio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 359 Vistas

Colmado las instalaciones del Club Sol de Mayo por las más de dos mil personas concurrentes, el candidato a la Gobernación rionegrina por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto cerró su campaña en la capital provincial.

En su discurso destacó los puntos más importantes de su propuesta que llevarán a transformar a Río Negro en una provincia desarrollada, con un crecimiento sostenido e igualitario, en donde el trabajo, la producción y el cuidado del medio ambiente serán las columnas sobre el que se sostendrá el proyecto de un Estado presente e inclusivo.

Al iniciar su discurso envió un mensaje a los productores frutícolas que en protesta están cortando las rutas del Alto Valle y también al gobierno provincial: “la ruta no es un lugar donde deban estar, es peligroso, es legítimo el reclamo, pero hay que retomar el diálogo con el gobierno nacional. Lo mismo le digo al gobernador que dejen de transferir culpas y responsabilidades”, luego brindó detalles de su propuesta en los diferentes temas:

11401296_459058510940361_6346267502676131399_n

Trabajo y Producción

“Vamos a activar fuertemente la provincia del petróleo y el gas, vamos a cambiar la matriz económica de Río Negro. YPF va a invertir fuertemente en la región del Alto Valle. Trabajo para los rionegrinos y las empresas de servicio de Río Negro, para que la gente tenga un destino”.

“Vamos a trabajar con todo para liberar las trabas del paralelo 42, no es un hecho mágico, hay que acordar con la comunidad europea y Estados Unidos. Pero Río Negro tiene un gran potencial en materia ganadera”.

“Producción, petróleo, gas y también vamos a hacer minería en la línea sur, donde está la gente que necesita trabajo. No le tengo miedo al debate sobre el medio ambiente, no hay ninguna producción que se sostenga si no hay cuidado del medio ambiente, para eso está el Estado”.

“Vamos a recuperar la herramienta económica financiera: el Banco de la Provincia de Río Negro. Necesitamos un banco para la Producción, y vamos a recuperar un organismo vital para la producción y la industria de Río Negro; vamos a estatizar le empresa eléctrica”.

“Quiero decirle a muchos jóvenes trabajadores que seguimos trabajando por Viedma: hoy a la mañana hemos acordado con el intendente de la ciudad 400 viviendas más para la capital, porque la gente necesita vivir dignamente”.

No me va a temblar el pulso para combatir el flagelo de la droga

“Quiero reafirmar un compromiso con la policía y que no le mientan. Le digo al jefe de policía civil que tienen, que no entiende nada de lo que es la seguridad, que no asusten a los efectivos en las comisarías. Sé que están operando algunos jefes para que nada cambie en Río Negro, se que les han mentido diciendo que voy a modificar la ley de jubilaciones, pero esta no se puede modificar, está dentro del ámbito nacional”.

“Vamos a poner un jefe de la policía en actividad, porque el delito ha cambiado, porque hay una dinámica en los barrios diferente, no me va a temblar el pulso para combatir el flagelo de la droga. Vamos a jerarquizar a la policía, la vamos a hacer respetar. Autoridad, que no significa autoritarismo, vamos a recupera Viedma como la verdadera capital de los rionegrinos”.

Fortalecer el hospital público

“Vamos a trabajar para mejorar la salud pública, vamos a fortalecer el hospital público y vamos a trabajar en los centros barriales. Viedma va a tener un hospital importante, con todos los elementos. Vamos a trabajar con todo y hay que ir a atender al vecino de bajos recursos al barrio, donde está el problema” .

Revolución en políticas sociales

“Vamos a hacer una revolución en las políticas sociales del gobierno, porque no le voy a hacer fácil la vida a los jueces, que cuando un pibe tiene un problema lo judicializan. Voy a poner a los operadores de las políticas sociales a trabajar en los barrios, donde está la gente, donde están los problemas. Vamos a trabajar bien fuerte con la presencia de los actores sociales, vamos a cuidar a los más vulnerables”.

“Acá está todo patas para arriba, es una verdadera vergüenza que el estado tiene que velar por los menores, que hay personajes siniestros que prostituyen a niñas, vamos a investigar para que aparezcan, para que pongan la cara, para que no desaparezcan ante la sociedad, en el marco de políticas inclusivas”

Un futuro mejor

Al concluir, y ante el clamor de los presentes, el candidato afirmó : “Quiero estabilidad para esta provincia, un camino abierto, un futuro mejor para todos los rionegrinos, muchas gracia, vamos Viedma, los quiero mucho”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: