NTI

Mil millones de pesos para obras en la región Andina por gestiones de Pichetto

De NTI. El 6 junio, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 501 Vistas

Más de 800 millones de pesos se destinarán a la ampliación del gasoducto cordillerano. Además se realizará el tendido de red cloacal en Bariloche por 75 millones de pesos más. “Las únicas obras que se hacen en Río Negro son con fondos Nacionales”, dijo Miguel Pichetto.

S.C. de Bariloche.- El Senador Nacional Miguel Pichetto, junto a la intendenta María Eugenia Martini y Lucio Tamburo, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) firmaron el convenio para la ejecución de importantes obras para la ciudad cordillerana.

Se trata de la ampliación del Gasoductos Cordillerano, que beneficiará a más de 10 mil hogares en 25 localidades de Río Negro, Neuqén y Chubut y tendrá una inversión de 833 millones de pesos. Un ansiado proyecto que redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos de la región.

También en el marco del programa de asistencia a Áreas con Riesgo Sanitario se firmó un convenio para la ejecución del colector cloacal en Villa Catedral y la red colectora cloacal del barrio Lera, en la zona Oeste de la ciudad. Estas obras demandarán aportes por 75 millones 600 mil pesos y 847 mil pesos respectivamente. Serán beneficiadas más de 15 mil personas.

“Se trata de obras fundamentales y necesarias para asegurar el gas en toda la región”, afirmó Pichetto sobre la ampliación del gasoducto, a la vez que destacó el compromiso del Ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Nación, Julio De Vido ” Quiero hacer una mención especial para el Ministro por el apoyo que siempre nos ha brindado a la provincia de Río Negro”

“Todas las obras que ha puesto en marcha en Río Negro, obras vitales, como la ruta 23 y la autovía de la 22, obras en los municipios como esta del gasoducto cordillerano tienen la decisión política de la Presidenta y el Ministro. Viviendas a través del programa Techo Digno, el programas Más Cerca, Más Municipio, Mejor País…todo eso implica un compromiso del gobierno nacional, porque las únicas obras que se hacen en esta provincia son con fondos Nacionales”, concluyó el Senador.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: