Agencia Telam

Miles de comparseros brillaron en la primera noche del carnaval correntino

De Agencia Telam. El 9 febrero, 2014. En Argentina, Cultura. Tema: , . 656 Vistas

Los carnavales correntinos 2014 comenzaron el viernes a puro brillo con el desfile de más de 4.000 comparseros, seguidos por una multitud.

Pasadas las 22, la mega fiesta del rey Momo se inició en el Corsódromo Nolo Alias con el desfile de la Agrupación Musical “Samba Show”, que esta edición presenta como tema “34 años de alegría”, a modo de festejo por la trayectoria en el carnaval.

Luego la siguieron, en orden, “Arandú Beleza”, “Sambanda”, “Sapukay”, “Kamandahukaia”, “Copacabana”, “Imperio Bahiano”, “Ará Berá” y “Samba Total”, la agrupación musical multicampeona que puso el broche de oro a la primera noche de fiesta carnestolenda.

Las comparsas “estrella” de la noche, fueron -como sucede todos los años- “Sapukay” y la ganadora de la competencia los últimos tres años consecutivos, “Ará Berá”, ambas con más de 500 bailarines.

Tal lo indica la tradición, las comparsas y agrupaciones musicales representan un tema que se expresa en los trajes y carrozas y en el baile y la música con la que representan una historia.

En esta edición, “Ará Berá”, presentó “Revolución (camino a la independencia)”, desfile que se inicia con trajes y carrozas alegóricos a la revolución francesa, que luego continúa con la representación de la Revolución del Río de la Plata.

Los comparseros de la cincuentenaria “Ará Berá”, también llamada comparsa del Rayo, completaron el espectáculo homenajeando a las revoluciones Mejicana, Rusa, China y la Cubana, “que terminan con regímenes dictatoriales para devolverle al hombre común su lugar en el mundo, la dignidad, la fe y la esperanza”, afirmaron en sus fundamentos.

En tanto, su más directa competidora, “Sapukay” representó “Sapukay de la Tierra”, “la lucha de los indios latinoamericanos que fueron avasallados por los europeos”.

En el palco oficial estuvieron presentes anoche el vicegobernador Gustavo Canteros (ECO), junto al dirigente de José “Pepe” Scioli; la ministra de Turismo de la provincia, Inés Presman; la viceintedenta de la municipalidad de Corrientes, Ana María Pereyra (FPV); legisladores provinciales y funcionarios provinciales y de la comuna capitalina.

El espectáculo finalizó a las 5 de la madrugada y continuará hoy y se extenderá con el desfile de comparsas los viernes 14, 21 y 28 de febrero y los sábados 8, 15 y 22 y el sábado 1, domingo 2 y lunes de 3 de marzo.

En tanto, los días miércoles 12, 19 y 26 de febrero se realizarán los shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola, la expresión artística de los temas representados en la edición 2014.

Miles de turistas llegaron a Corrientes para la fiesta de Carnaval, generando una ocupación hotelera de 90 por ciento, según afirmaron los organizadores del carnaval correntino.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: