Agencia Telam

Miles de personas acompañaron el traslado del cuerpo de Hugo Chávez hacia el Cuartel de la Montaña

De Agencia Telam. El 15 marzo, 2013. En Destacado, Mundo, Política. Tema: . 371 Vistas

Una multitud despidió al ex presidente Hugo Chávez en los 18 kilómetros que atravesó el cortejo fúnebre que llevaba sus restos hasta el Cuartel de la Montaña, en la popular barriada 23 de enero, donde permanecerá hasta que su familia decida el lugar definitivo de su descanso.

Miles de personas se encontraban esta mañana en las afueras del Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, para despedir al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Desde el pasado miércoles 6 de marzo, luego del traslado de los restos de Chávez desde el Hospital Militar hasta la casa de los sueños azules en la Academia Militar, el líder bolivariano fue visitado en capilla ardiente durante ocho días continuos por millones de personas que debieron aguardar hasta 12 horas para poder despedirlo.

Los restos del ex mandatario venezolano fueron trasladados desde el Fuerte Tiuna, la Academia Militar, en la que estuvo la capilla ardiente nueve días y donde fue visitado por cientos de miles de personas para rendirle tributo, así como por la mayor parte de los presidentes latinoamericanos y delegaciones de 54 países la semana pasada.

La manifestación de hoy fue acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente interino Nicolás Maduro, el gabinete ejecutivo, así como el mando militar y miles de seguidores que llevaban camisetas rojas con insignias con las que expresaron su sentida despedida, informaron las agencias DPA, ANSA EFE así como la televisora regional Telesur.

El féretro cubierto con una bandera venezolana, a las 13,30 hora local (15 de Argentina) hizo primero un recorrido en el patio de la Academia Militar, cargado por ocho soldados para que una guardia de honor de más de mil cadetes le rinda el último homenaje, luego fue despedido por salvas de cañonazos en un campo adyacente al Fuerte Tiuna.

Mientras aviones de combate surcaban el cielo, el ataúd fue llevado por sus familiares hasta la carroza fúnebre que los trasladó por Caracas hasta el lugar temporal de reposo en el Cuartel de la Montaña, hoy Museo Militar, la instalación en la que Chávez montó su comando de operaciones en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

La caravana recorrió la autopista Francisco Fajardo, pasando por Plaza Venezuela, seguirá por el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio, para conectar con la parroquia 23 de Enero y llegar al Museo.

En vista de la gran movilización popular y el cierre de importantes arterías viales, las autoridades declararon este viernes como “día no laborable” en la región de la Gran Caracas -Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas- para garantizar el normal desarrollo del traslado de los restos del ex mandatario.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: