Agencia Telam

Miles de rosarinos peregrinan hacia la Virgen de San Nicolás

De Agencia Telam. El 16 septiembre, 2012. En Argentina, Sociedad. Tema: . 504 Vistas

Una peregrinación de fieles partió a pie desde Rosario hacia San Nicolás, en la 19na. caminata de 60 kilómetros organizada por el Arzobispado local para conmemorar la aparición de la virgen en esa ciudad del norte bonaerense, el 25 de septiembre de 1983.

Encabezada por una carroza con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, la peregrinación comenzó su periplo a las 15 desde Arijón y Ayacucho, en la zona sur de Rosario, para tomar la ruta provincial 21 hasta el santuario de San Nicolás, al que se prevé que arribará mañana a la tarde.

Llegada a destino la procesión, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, oficiará una misa.

“Se ha tomado el lema `Mirando al año de la fe`, la Virgen peregrina que nos acompaña en el camino de nuestra vida hacia Jesús”, dijo a Télam monseñor Mollaghan unos minutos antes de iniciar la peregrinación.

“Unimos varias ideas: la de la peregrinación, la de la fe y la de este acompañamiento de la Virgen de la que es tan devota la gente de Rosario y nuestros jóvenes particularmente”, aseguró el prelado.

Añadió que gran cantidad de jóvenes “han trabajado muchísimo en la preparación” de la peregrinación, que partió al mediodía de la Catedral de Rosario y pasó por los hospitales de Niños, Italiano, Español, IPAM y Roque Sáenz Peña, donde algunos pacientes hicieron intenciones y pedidos a la Virgen en una urna que llegará a San Nicolás.

“Es la novena vez que participo para agradecer por todo lo que tengo”, dijo a Télam Mary, una devota de la Virgen del Rosario de San Nicolás que lucía ataviada con ropa deportiva, lista para peregrinar a lo largo de 60 kilómetros.

Otra mujer, que llevaba a su pequeña hija tomada de la mano, contó a Télam que “amo a la Virgen, ahora no puedo caminar porque tengo problemas de presión pero igual vengo a la salida de la peregrinación”.

Las demostraciones de fe siguieron antes del inicio de la caminata: “Vengo a agradecer por trabajo y por salud”, expresó Mariana, una joven que participaba de un grupo juvenil parroquial de Rosario.

A la hora de partida, la camioneta que tiraba la carroza de cortinas blancas con banderas argentinas y del Vaticano comenzó a andar el camino entre Rosario y San Nicolás.

Mollaghan oró junto a los presentes y la multitud comenzó a marchar lentamente hacia el sur, acompañada por canciones pastorales entonadas por jóvenes que seguían la peregrinación desde una camioneta con equipos de audio.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: