NTI

Milesi en la Semana Mundial de la Inmunización: “Intensificando los esfuerzos lograremos la vacunación universal”

De NTI. El 25 abril, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 316 Vistas

Cipolletti.- Este año, del 24 al 30 de abril, se celebra la Semana Mundial de la Inmunización cuya finalidad es concientizar sobre el impacto favorable de la vacunación. Este objetivo pertenece al Plan Cerrar las Brechas en la Inmunización que la OMS y los países intervinientes -Argentina es uno de ellos-, lanzaron como Campaña para fortalecer los programas de vacunación y reforzar la capacitación del recurso humano.

Con el propósito de brindar el apoyo político que merece una misión sanitaria de esta índole, la legisladora de JSRN, Marta Milesi, propone declararla de interés social. “La OMS nos insta a reflexionar sobre los beneficios de la vacunación, especialmente para los grupos más vulnerables”.

“En nuestro país la salud es pública. Eso es algo invaluable. Evidentemente, hace falta optimizar los canales de comunicación para que la población acceda a la información sin inconvenientes” -consideró la autora de la iniciativa.

En esta misma línea, aseguró que “intensificando los esfuerzos podremos lograr la vacunación universal para el año 2020. No es un objetivo imposible; nada excede nuestros límites si la voluntad humana es fuerte”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: