NTI

Milesi, salió en defensa de Palmieri

De NTI. El 11 mayo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 301 Vistas

Cipolletti.- La legisladora de JSRN, Marta Milesi, manifestó su repudio a la denuncia por fraude a la administración pública que realizaron legisladores del Frente para la Victoria al presidente de la bancada oficialista, Alejandro Palmieri.

“Ante la desconcertante noticia que se difundió en los medios, no puedo quedarme en silencio y permitir que la infamia abrume la trayectoria de quien tuvo un destacado desempeño como ministro de economía” -afirmó Milesi con la férrea intención de refutar todo el entramado grotesco que ha montado el bloque opositor.

“Es lamentable que se judicialice la política como herramienta para llegar a la gente; pero no se puede esperar nada más ni nada menos de quienes se caracterizan por ser denunciadores seriales por demagogia” -sentenció la parlamentaria y consideró que “esta actitud se agrava por el desconocimiento de los legisladores opositores, pues basan su denuncia en argumentos que las propias leyes contradicen” .

En este mismo sentido, recordó que cuando el Gobierno Nacional no incluyó a la Provincia en el Programa de Desendeudamiento Federal, ellos, “paladines de la justicia”, se llamaron a silencio en “una clara muestra de aprobación e incluso de complicidad”. Cabe mencionar que esa decisión le costó al pueblo rionegrino 115 millones de pesos.

“El FpV debería saber que cuando se solicitó el crédito, el Poder Ejecutivo cumplió con todos y cada uno de los pasos para llevar adelante dicha operación”. Así, con la previa autorización parlamentaria, y sustentado en el marco legal que brinda el art. 51 de la Ley 5021 y la Ley 4415, se obtuvo la aprobación del Ministerio de Economía de la Nación en resolución 339 del 2015 (encabezado en ese entonces por Axel Kicillof), y contó con el aval del Banco Central de la República Argentina. “Esto resultó en un beneficio para todo el territorio, ya que se invirtió en Educación, Salud y Seguridad” -detalló Milesi.

Asimismo, la legisladora recordó también que durante el año 2015, la Provincia aportó más de $280 millones en efectivo al castigado sector frutícola, por lo cual sobre finales de año era necesario contar con una asistencia financiera que posibilitara cumplir con las metas previstas en materia de obra pública y servicios básicos del estado.

Finalmente, la presidenta de la comisión de Asuntos Sociales, garantizó que todas las decisiones que ha tomado este gobierno no fueron en perjuicio del pueblo, como así lo estima el bloque opositor; todo lo que se ha hecho y lo que se hace día a día es en pos de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. “Con esta premisa se manejó siempre el presidente de mi bancada, y es la misma convicción que lo guía hoy”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: