redaccion3

Millonaria inversión de Dow e Invap para construir un parque eólico en Río Negro.

De redaccion3. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Economía, Patagonia, Río Negro. Tema: , , , . 674 Vistas

Dow Argentina firmó un memorando de entendimiento con INVAP, empresa estatal de la provincia de Rio Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, para la construcción de un parque eólico en Río Negro.

El emprendimiento estará localizado en Cerro Policía, un área de 16 kilómetros cuadrados ubicado a 50 kilómetros al sur de la localidad de Villa El Chocón, donde INVAP viene realizando estudios de viento en los últimos treinta años. A partir de la firma del acuerdo, en un plazo de seis meses, se establecerán las contribuciones específicas de las partes, la transferencia de tecnología necesaria y la estructura de financiamiento, así como el contrato de suministro de energía para las operaciones de Dow Argentina en sus complejos productivos de Bahía Blanca, Puerto General San Martín, Zárate, Colón y Venado Tuerto.

El proyecto se llevará adelante en dos fases. La primera implicará una inversión aproximada de 50 millones de dólares e incluye la instalación de cinco molinos (16,5 MW de potencia instalada) y transformadores y equipos de transmisión para conectar el campo a los electroductos del sistema del Comahue. La segunda fase alcanzaría 50 MW de potencia instalada (20 turbinas eólicas) por un total de 123 millones de dólares.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: