Agencia Telam

Minera canadiense anunció inversiones por 450 millones de dólares en un yacimiento de Puerto Deseado

De Agencia Telam. El 30 noviembre, 2013. En Argentina, Destacado, Economía, Patagonia. Tema: , , . 974 Vistas

Los directivos de la minera Yamana Gold anunciaron una inversión de 450 millones de dólares en el proyecto Cerro Moro, ubicado en el Departamento de Puerto Deseado de la provincia de Santa Cruz.

El anuncio se concretó en una reunión que los directivos mantuvieron esta tarde con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Secretario de Minería, Jorge Mayoral.

Este proyecto de producción de oro y plata tiene previsto una inversión total de 450 millones de dólares, distribuidos en 150 millones para la primera etapa y 300 millones para la segunda, explicó la cartera de Planificación en un comunicado.

El emprendimiento minero, cuyo inicio de construcción se estima para comienzos de 2014 y de producción para 2015, generará al momento de su operatividad 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Los empresarios también informaron que la compañía realiza esta inversión a partir de las utilidades obtenidas como operadora del proyecto Gualcamayo en San Juan y socio UTE en el proyecto Alumbrera en Catamarca.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: