NTI

Minera Sierra Grande no está en riesgo de continuidad

De NTI. El 30 Abril, 2013. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 980 Vistas

El secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, negó que MCC Minera Sierra Grande esté atravesando una crisis que ponga en duda su continuidad en la explotación del yacimiento ferrífero, desacreditando las afirmaciones de legisladores radicales la apuntaron fundadas en supuestas trabas nacionales que encarecían el flete en la exportación del mineral.

El funcionario recordó que hay una alianza muy fuerte del Estado nacional con la República Popular China que asegura la continuidad del proyecto.

Ferreyra dijo en declaraciones a Radio Nacional, consignadas por la agencia APP, que el yacimiento tiene mineral de hierro con un potencial de 100 años de explotación, y como todo proyecto “es irresponsable salir a decir, tanto que tenemos garantizado los 100 años de explotación como que MCC se va mañana”.
Indicó que “desde mediados del año pasado estamos siguiendo el proyecto y su evolución” y no se puede decir que está en crisis.

Mencionó que “del 2011 al 2012 ha duplicado la producción y este año plantea un 20 ó 25% más”.
Explicitó que “400 mil toneladas de concentrado de hierro contra 200 mil, entre el 2012 y el 2011, es el doble, no habla de un proyecto en crisis, sino que puede haber tensiones propias del crecimiento y seguramente habrá que acomodar algunos números”.

Señaló que la empresa tiene una relación con la provincia por la cual transparenta su información y seguramente “hay que ahondar en los números”, pero de ninguna manera MCC está pensando en irse.
Dijo que la provincia tiene en claro que detrás del proyecto “hay 540 familias, que es una prioridad número uno”.

Ratificó que en ese marco se buscarán “soluciones racionales” a las tensiones que se pueden producir.
Ferreyra aseveró que “no estoy pensando” en ninguna crisis que ponga en riesgo la continuidad del proyecto, “y no lo estoy pensando porque hay una situación macro que es significativa, nuestros lazos con la República Popular China son muy fuertes, me refiero entre los Estados nacionales”.

Fuente: APP

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: