Agencia Periodística Patagónica

Moggio felicitó a Weretilneck, pero reiteró demanda de crecimiento y desarrollo para Viedma

De Agencia Periodística Patagónica. El 25 junio, 2015. En Destacado, Economía, Viedma y Patagones. Tema: , , . 415 Vistas

Juan Agustín Moggio, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, confirmó que la entidad felicitó al gobernador Alberto Weretilneck por su triunfo electoral, pero reiteró una serie de demandas que hacen a facilitar el crecimiento y desarrollo de la capital rionegrina.

Enumeró la necesidad que el Estado tenga un Centro Cívico, avanzando en la construcción de un edificio por año, para revertir la actual alza del mercado inmobiliario; dar un norte productivo al IDEVI y a la radicación de agroindustrias, y planificar en función del desarrollo del Corredor Bioceánico y las inversiones energéticas que permitan salir del colapso actual de la red de servicios.

Moggio informó a la agencia APP que la entidad felicitó al gobernador Alberto Weretilneck por su triunfo electoral, pero aprovechó, a través de una nota, para reiterar una serie de demandas de la entidad.

Dijo en este sentido que “el Estado con los alquileres de oficinas públicas promueve la especulación inmobiliaria, desvirtúa el mercado inmobiliario afectando después a los comerciantes y empresarios que necesitan un alquiler y que se encuentran con sumas muy elevadas”.

Mencionó que el gasto que le significa al Estado pagar esos alquileres “podría ahorrase y dedicarse a otras actividades”.

Recordó que para ello hay que construir un Centro Cívico que permita aglutinar a todos los organismos públicos, subrayando que “si el Estado tuviera sus propios edificios, no tendría que estar alquilando, por ejemplo, hoteles que deberían estar destinados hacia el objetivo de una ciudad turística”.

Mencionó que se ve claramente que se construyen edificios específicamente para alquilar al Estado, “y eso lo queremos evitar; para un Estado provincial es necesario contar con su propia estructura edilicia; construyendo un edificio por año, que o sería tan difícil, en poco tiempo esto se solucionaría y habría un mercado inmobiliario más equilibrado y accesible”.

Entre otras demandas, la entidad reiteró a la agencia APP la necesidad de potenciar el IDEVI “y tener reglas claras de hacia dónde debe marchar la producción, hacia dónde se debe invertir, marcar un norte en este sentido”.

Enfatizó que “si buscamos la independencia de la masa salarial estatal, eso lo podemos lograr con dos aspectos importantes, el turístico y el productivo, y en lo productivo relacionando el IDEVI con el Parque Industrial a través de la agroindustria”.

Informó asimismo que “hemos planteado la necesidad de instalar como prioridad en la planificación estatal el Corredor Bioceánico, que permitirá un desarrollo económico a la provincia y una integración, desde el puerto de San Antonio Este hacia Chile, por la ruta 23 y la ruta 22, “acercando además nuestras playas al turismo chileno y cordillerano”.

Dijo a la agencia APP que en esta planificación a largo plazo se debe contemplar el desarrollo energético, porque la red de servicios prácticamente está colapsada.

“Si queremos instalar industrias en el parque Industrial o seguir ampliando las áreas de riego, necesitamos una interconexión con la central de Pomona, como lo venimos planteando desde el gobierno de Miguel Saiz”, enfatizó.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: