NTI

Molinari avanzó con concejales de Patagones en la creación del Observatorio del río Negro

De NTI. El 15 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 166 Vistas

Viedma.- En una reunión conjunta con concejales de Cambiemos de Patagones, la concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari avanzó con su proyecto de creación del Observatorio del río Negro, que tiene por objetivo la conformación de una mesa interinstitucional que aborde el cuidado de los recursos hídricos para beneficios de la salud y del turismo.
Al respecto, mantuvo un encuentro en el que participaron los ediles Marcelo Castronuovo, Mario Guanca y Julio Constantino, además de integrantes del mismo bloque en Viedma, para que la vecina ciudad cuente también con una mesa que reúna a las instituciones que tienen a su cargo el cuidado ambiental del río.
“La propuesta es seguir trabajando en conjunto temas relacionados al turismo y al desarrollo de la Comarca, en forma mancomunada”, comunicó Molinari.
Explicó que “la mesa interinstitucional propone la participación de dos representantes del Concejo Deliberante, uno de la Municipalidad de Viedma, un integrante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, dos referentes del Departamento Provincial de Aguas, otro de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, un referente por cada una de las universidades, y un representante por todas las organizaciones ambientalistas de la localidad”.
El objetivo será el de recopilar y procesar información que permita seguir la calidad del agua del río Negro; además de analizar la información obtenida e intercambiarla con las diferentes instituciones y organismos nacionales, provinciales y municipales que participan de esta mesa.
Por otra parte, será meta de este observatorio la de establecer políticas para la preservación ambiental y calidad del agua del río Negro, y el de gestionar ante organismos públicos -ya sean locales, provinciales, nacionales o internacionales- financiamiento externo destinado actividades y estudios.
“Con este observatorio se pretende suscribir convenios de cooperación y asistencia técnica con las universidades públicas y privadas, y con las organizaciones no gubernamentales”, agregó la concejal.
Además, esta mesa tendrá a su cargo la realización de una permanente y masiva campaña de concientización sobre el cuidado de las aguas del río Negro en la comarca Viedma Carmen de Patagones.
El proyecto de la edil radical es analizado también por las organizaciones ambientalistas que trabajen en Viedma, con el objetivo de generar las incorporaciones y modificaciones que sean necesarias, a fin de lograr una ordenanza consensuada con las distintas instituciones que participarán de la mesa.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: