NTI

Molinari pidió activar el Consejo Provincial de Niñas y Adolescentes

De NTI. El 17 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 57 Vistas

Viedma.- La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, solicitó audiencias con los flamantes funcionarios a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de la Niñez, con el objetivo de conocer las pautas de trabajo de las distintas áreas de abordaje de los temas sensibles que les compete.
Con la asunción de Nicolás Land en Desarrollo Social, y Roxana Méndez en la Secretaría de Niñez y Adolescencia, Molinari reclamó además la activación del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro (CONIAR), que en lo que va del año no se ha reunido aun, y que no tiene autoridades designadas.
La edil valoró la decisión del gobernador, de fortalecer el área de la Niñez, desligándola de la cartera social y adjudicándole presupuesto propio.
Sin embargo, reclamó acciones en el corto plazo para activar las áreas de las que se desconocen sus referentes y organigramas.
La concejal radical preside, en su función parlamentaria, el Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes (CoNiAL) y articula distintas acciones con dirigentes sociales de la ciudad para promover y fortalecer los derechos de este sector vulnerable de la comunidad.
Todos los miércoles, de 16:30 a 18, el Conial atiende, con la presencia de la concejal Molinari, en el playón del barrio 30 de Marzo, en las oficinas móviles instaladas allí por la Municipalidad de Viedma.
El objetivo es trasladar los distintos programas sociales que se están implementado en beneficio de esta población, aunque remarcó Molinari que varios de esos dispositivos, provenientes del gobierno provincial, no están funcionando correctamente.
“Nos preocupa la situación de los becados de Desarrollo Social, quienes con un contribución muy precaria, deben asumir responsabilidades sumamente sensibles”, expresó la concejal.
Agregó: “Nos preocupa también la existencia de programas que eran digitados por Desarrollo Social y que no están funcionando, en perjuicio de los que mas los necesitan”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: