NTI

Molinari presentó proyecto de Ordenanza que sanciona a quienes vendan alcohol luego de las 0 horas

De NTI. El 15 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 39 Vistas

foto

Viedma.- Proyectan el cierre de los locales que venden alcohol desde las 0 horas y durísimas sanciones a los que violen la norma

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari presentó, junto a su par del bloque Paola Casadei, un proyecto de ordenanza por el cual se prohíbe a comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, permanecer abiertos después de las 00 horas.
Además, el proyecto prevé durísimas sanciones económicas para aquellos locales que infrinjan la norma.
La concejal explicó que la iniciativa surge a partir de la preocupación expresada por muchos vecinos, que observaban como locales de sus barrios permanecían abiertos hasta altas horas de la noche, expendiendo bebidas alcohólicas principalmente a adolescentes y jóvenes.
En los fundamentos, apunta a evitar el excesivo consumo de alcohol, ubicándolo como el principal causante del notable aumento de incidentes en la vía pública.  La iniciativa será tratada en comisiones comisiones y después en el marco de las sesiones del Concejo Deliberante.
La norma establece que “los comercios y/o establecimientos habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas fuera del local, no podrán permanecer abiertos después de las 00 horas”.
Hasta ahora, un decreto del Poder Ejecutivo Municipal establecía la prohibición de la venta en envase cerrado, y obligaba a los inspectores municipales a sorprender en el acto a los comerciantes que violaban los alcances de esta norma, con el agravante que las multas eran de bajo costo para el propietario del comercio.
“El proyecto incluye la derogación de este decreto, que será reemplazado por una ordenanza que prohíbe a los comercios habilitados a vender alcohol a cerrar a la medianoche”, indico Molinari.
Las multas, según la iniciativa parlamentaria, van desde los 30 mil hasta los 90 mil pesos, según la reincidencia, y clausuras que pueden llegar a ser definitivas.
La iniciativa de la concejal, pone blanco sobre negro sobre una problemática que cada vez es mas preocupante, ya que es notoria la venta nocturna de bebidas alcohólicas, así como también de notoria es la pasividad del municipio a la hora de evitarlo.
“El consumo excesivo de alcohol es una problemática social que afecta a todos, especialmente a adolescentes y jóvenes que asocian el consumo de bebidas alcohólicas al disfrute de ocio y relaciones sociales”, agregó Molinari,
“Por ello proponemos entonces modificar el horario de venta de bebidas alcohólicas, así como también sancionar fuertemente a aquellos que expendan fuera del horario permitido o más grave aún, a aquellos locales que funcionen sin la normativa municipal requerida, contribuyendo de esta forma a erradicar el consumo excesivo de alcohol y su comercialización indiscriminada”, finalizó la edil.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: