NTI

Molinari recordó ordenanza que restringe la publicidad política en la vía pública

De NTI. El 31 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Elecciones 2017, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 55 Vistas

Viedma.- La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari recordó la vigencia de la ordenanza que impone condiciones a quienes pretenden hacer uso del espacio público para la colocación de carteles publicitarios, de propaganda política partidaria, comercial, sindical y de organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Viedma.
El recordatorio de la edil radical se da en el marco de la campaña política de cara las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y a varias de las irregularidades detectadas en el ejido de la capital provincial.
La norma, ordenanza 7793, impulsada por Molinari y su par de bloque Paola Casadei, fue aprobada el año pasado por la totalidad de los concejales y prohíbe en todo el espacio público del ejido municipal, la colocación de carteles publicitarios y de propaganda política, pegatinas, pasacalles, murales de escritura, carteles y pinturas en árboles, postes de luminarias, garitas de colectivo, paredes de edificios públicos, y cualquier otro bien perteneciente al Municipio, sin previa autorización.
Establece la norma también la posibilidad de utilizar los postes de alumbrado y cableado público para la colocación de carteles, solo 30 días antes de los comicios, con previa autorización municipal.
“A esta altura, lamentablemente no nos resulta extraño que el partido cuyo líder minimiza las ordenanzas ambientales, sea el primero en incumplir esta qué fue aprobada por la totalidad de los concejales de nuestra ciudad”, dijo la concejal.
Explicó que se han observado varios carteles de Juntos Somos Río Negro colocados en postes de iluminación pública, cuando la ordenanza establece que para proceder de esta manera, antes deben requerir autorización.
El espíritu de la ordenanza sancionada por unanimidad es “lograr una ciudad saludable, limpia y de crecimiento turístico”. “No pretendemos prohibir definitivamente el uso del espacio público para campañas informativas, pero sí generar un marco normativo como ya lo hemos hecho y exigimos que las personas responsables de este tipo de campañas cumplan las ordenanzas vigentes”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: