Diario Río Negro

“Momo” Venegas y Weretilneck firmaron convenio en Valle Medio

De Diario Río Negro. El 26 Agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 389 Vistas

El gobernador desmintió que el encuentro signifique un acercamiento de ambos con vistas a las elecciones del 2015.

Gerónimo “Momo” Venegas estuvo en el Valle Medio para firmar un convenio y lanzar el Partido “Fe”, en coincidencia con la visita a la comarca del gobernador Alberto Weretilneck.

El representante de la ortodoxia peronista, líder de Uatre y Osprera y secretario general de las 62 Organizaciones, entre otros cargos, llegó en avión hasta Choele Choel y desde allí partió vía terrestre hasta la localidad de Chimpay, donde compartió un acto para la firma de un convenio de promoción y difusión laboral y entregarle al mandatario un petitorio remitido a la legislatura rionegrina para el aumento del 20 por ciento a los empleados rurales en concepto de zona desfavorable.

“Estoy reconfortado por el recibimiento, esta es una provincia que tiene piso pero no tiene techo, esta provincia es como nuestro país, están asignados a crecer”, dijo el dirigente y agregó: “elegimos Chimpay porque es sinónimo de fe, como nuestro partido, que día a día tiene un crecimiento constante y en unos meses haremos el lanzamiento nacional desde Córdoba”.

El local del gremio Uatre, ubicado en Don Bosco y Ceferino Namuncurá, se hizo chico ante la gran cantidad de gente que se acercó. Junto a Venegas y el mandatario estuvieron el intendente de Chimpay Gerardo Bravo; el ministro Luis Di Giácomo; los legisladores Tania Lastra, Leandro Tozzi y Hugo Funes; el intendente de Darwin, Víctor Mansilla, y autoridades nacionales y provinciales de Uatre y Osprera.

> Construirán una cisterna en Darwin:

En tanto, en Darwin, Weretilneck, Mansilla y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, rubricaron el contrato con la empresa BRIK para la construcción de una cisterna de 2000 metros cúbicos, que significara la solución a la escasez de agua potable que año tras año, y en temporada de verano, sufren los habitantes del pueblo ferroviario.

Con una inversión total, entre la construcción de la cisterna, su equipamiento y mejoras en la red, de cerca de 1.300.000 pesos, se podrá abastecer a los 2 mil habitantes de la localidad. Se espera que la obra este inaugurada en enero.

Tanto Mansilla como García, dialogaron con “Río Negro” y sostuvieron que se trata de un hecho histórico para la comunidad, dado que la única cisterna existente fue construida en el año 1970.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: