redaccion2

Montecino Odarda participo de una nueva reunión del Consejo Local de Salud

De redaccion2. El 4 mayo, 2016. En Actualidad, Sociedad. Tema: . 201 Vistas

 

Viedma. El Concejal y Presidente de Bloque del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda (CC-ARI) participó en la mañana de hoy de una nueva reunión del Consejo Local de Salud, donde se abordó detenidamente la actualidad y estado de la Salud Pública en la capital rionegrina.

Participaron de la misma el director del Hospital Artémides Zatti Dr. José Luis Rovasio, la coordinadora de la Unidad de SIDA / ITS Nelly Costa, la Jefa de Agentes Sanitarios Vilma Oviedo, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio Ariel Sarricouet, Silvia Palacios, Yudith Beliú y Adam Valdebenito entre otros referentes de la Salud Pública.

El encuentro

Durante el desarrollo de la reunión, el joven edil informó que mantendrá en el transcurso de estos días, una audiencia con el Ministro de Salud de la Provincia, Lic. Fabián Zgaib, donde ofreció trasladar las principales inquietudes surgidas de éste ámbito, como la necesidad de construir un Centro de Salud Periférico en el Barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva). El concejal también se comprometió a consultar sobre los avances en la licitación del tomógrafo y los equipos de Rayos X, la situación en la que se encuentra la provisión de leche para asistencia social, la situación del Fondo Obras Sociales y los avances de las obras de re-funcionalización del Hospital Zatti y del Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle (CAMU). También será tema de conversación la incorporación de la unidad de SIDA / ITS al organigrama del hospital.

El joven concejal del Frente Progresista manifestó que como integrante del Consejo Local de Salud está trabajando comprometidamente para interiorizarse y gestionar soluciones para que día a día tengamos una mejor calidad de la Salud Pública en Viedma.

Por último, el edil Montecino Odarda destacó que “consideramos a la Salud como un derecho humano básico e irrenunciable y queremos demostrarlo en nuestras recorridas permanentes en el nosocomio local, en el Galpón (Unidad de Sida / ITS), en las próximas horas haré lo mismo con la Cooperadora del Hospital en vísperas de cumplirse su 60° aniversario, como así también el compromiso de recorrer cada uno de los Centros Periféricos de Salud que funcionan en la capital rionegrina”.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: