NTI

Movimiento Evita apoya fuertemente a Paillalef y condiciona a Weretilneck

De NTI. El 9 enero, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 665 Vistas

El pedido de renuncias en Desarrollo Social por parte del gobernador Alberto Weretilneck motivó que el Movimiento Evita salga a apoyar fuertemente al ministro Paillalef y analice su participación en el gobierno provincial.

La agrupación interna Kirchnerista advirtió en un comunicado de prensa su postura, aunque acepta ciertas revisiones en el Ministerio que conduce porque se “trata de políticas de Estado y no de hombres”. Igualmente, asigna importancia al resultado de un encuentro de su conducción con el mandatario, que se dará en estos días y luego, la Mesa Provincial resolverá qué actitud asumir.

El diario Río Negro informó sobre el pedido de Weretilneck a Paillalef de recambios en las segunda y tercera líneas, orientados –entre otros– al secretario de Participación Popular, Luis Ostrej y la subsecretaria de Protección Integral, Ana Calafat, y este “trascendido” motivó el enojo del Movimiento Evita y su pronunciación en comunicado de prensa.

En el comunicado, esa fuerza expresa su “profundo malestar” por los trascendidos de la audiencia de Weretilneck con Paillalef, aceptando que se está “discutiendo de qué manera restablecer los acuerdos preexistentes”. Mencionaron todas aquellas políticas que “como representante del proyecto nacional ha venido implementando en un año de gestión”.

Menciona “la generación de empleo como principal política social”, “la defensa irrestricta de los derechos que se han ampliado y consagrado en la última década”; “las garantías de protección de los derechos de los niños y niñas y adolescentes”; y entre otros, “el fomento de la agricultura familiar como políticas de estado”. Al final, el comunicado advierte en referencia a “las operaciones políticas de quienes intentan poner” al gobierno de Weretilneck “al margen del liderazgo de Cristina” y expresan que “encontrarán al Movimiento Evita en la vereda de enfrente”.

El diario Río Negro se comunicó con la legisladora y la referente del Movimiento, Silvia Horne. Ella reconoció el pedido de renuncias del gobernador, tras lo cual esa fuerza está evaluando qué hacer, pero siempre reivindicando las políticas ejecutadas en Desarrollo Social y también, admitiendo que “es válida la revisión” y “el análisis puntual” de ciertas áreas de esa cartera. Su encuadre político fue general y además, explicó la aludida referencia a que el gobierno de Weretilneck vuelva a ratificar su alineamiento con el proyecto nacional.

FUERTE RESPALDO AL MINISTRO PAILLALEF (el comunicado de la agrupación)

Profundo malestar ha provocado en el El MOVIMIENTO EVITA de Rio Negro la publicación en el dia de hoy por la agencia Viedma del diario Rio Negro, de trascendidos que dan supuestos pormenores de las conversaciones que actualmente mantiene el Ministro con el gobernador, respecto al funcionamiento de su ministerio.

Es efectivamente cierto que el Movimiento Evita se encuentra discutiendo de que manera restablecer los acuerdos preexistentes con el gobernador Weretilneck.
En ese sentido el Movimiento Evita ratifica todas las políticas que como representante del proyecto nacional ha venido implementando en un año de gestión y que por lo tanto es materia de decisión del gobernador la continuidad y la profundización de las mismas:

  • La generación de empleo como principal política social;
  • La defensa irrestricta de los derechos que se han ampliado y consagrado en la última década;
  • Las garantías de protección de los derechos de los niños y niñas y adolescentes;
  • El fomento de la agricultura familiar como políticas de estado;
  • La seguridad en el marco del derecho, y bajo la conducción de las autoridades del poder político, la erradicación de la tortura;
  • El cuidado y la protección ambiental en la explotación de los recursos naturales.

Para nosotros se trata de políticas de estado y no de nombres.

Aquella es la condición para reafirmar los vínculos. Lo contrario implica un retroceso.

Las operaciones políticas de quienes intentan poner este gobierno al margen del liderazgo de Cristina encontraran al Movimiento Evita en la vereda de enfrente.

El gobernador tiene pendiente una reunión con la conducción del Movimiento Evita, en la que se abordará esta cuestión, ya que, como el propio gobernador dice, los temas internos no se debaten en los medios.

Prensa Movimiento Evita Río Negro
prensa@evitarionegro.com.ar
www.MovimientoEvitaRioNegro.org

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: