NTI

Movimiento inversor en la minería argentina

De NTI. El 18 junio, 2012. En Argentina, Economía. Tema: , . 1711 Vistas

La minera canadiense Yamana Gold informó que comprará la productora de oro y plata Extorre Gold Mines por 403,44 millones de dólares, en una negociación en efectivo y en acciones, para construir su cartera de depósitos de esos dos metales en Argentina.

La oferta de Yamana de 4,26 dólares canadienses (4,16 dólares estadounidenses) por acción es un 68% mayor al cierre el viernes de los papeles de Extorre.

Los accionistas de Extorre recibirán 3,50 dólares canadienses (3,4 dólares estadounidenses) en efectivo y 0,0467 acciones de Yamana por cada una que posean.

“Esta es una transacción relativamente pequeña que representa sólo el 3% de la capitalización de mercado de Yamana aunque ésta puede finalmente repartir más del 10% de nuestra producción total equivalente de oro”, indicó el presidente ejecutivo de Yamana, Peter Marrone.

Yamana, con un valor de mercado de u$s12.200 millones canadienses, planea aumentar su producción de oro equivalente en un 60% a alrededor de 1,75 millones de onzas en los próximos dos años, dijo la empresa en su reporte anual del 2011.

Un emergentes de Oro y Plata en Argentina*

Cerro Moro es el buque insignia Extorre Gold Mines en la Provincia Argentina de Santa Cruz. La prioridad es ampliar la exploración de los recursos minerales conocidos con una agresiva campaña de perforación de 75,000 metros. Cuatro equipos de perforación están operando actualmente en el Cerro Moro. La estructura de Zoe ha sido probado para 2.2 kilómetros de huelga con una mineralización significativa delineado sobre una zona de 1,1 kilometros de largo. Bajo hoyos poco profundos de grado será seguido con agujeros más profundos para poner a prueba a zonas de alto grado de mineralización en el intervalo de 150-250 metros bajo la superficie.

Gran parte de un potencial de 4 kilometros de largo longitud de perforación hacia el este de la estructura de Zoe está cubierto por una capa de jóvenes (post mineralización) de rocas volcánicas que no tienen características geoquímicas. Geofísica detalladas (estudios sobre el terreno magnéticos y CSAMT) se completarán con Extorre en esta área con el fin de ayudar a priorizar los objetivos de perforación en esta zona de “ciego” mineralización.

Los ensayos en el muy alto grado de Zoe descubre son de hasta 8,60 metros de 39,9 gramos por tonelada de oro + 4056 gramos por tonelada de plata (107,5 gramos por tonelada de oro equivalente). Véase el comunicado de prensa fechado el 04 de mayo 2011 para más detalles.

El 03 de noviembre 2011 una versión actualizada de la norma NI 43-101 compatible con estimación de recursos minerales fue lanzado para Cerro Moro:

Indicada Categoría: 1,35 millones de onzas equivalentes de oro * (2,4 toneladas a 7,4 g / t de oro y 498 g / t plata, por un ** grado de oro equivalente de 17,4 g / t), además de

Categoría inferida: 1.05 millones de onzas equivalentes de oro * (4,7 toneladas a 3,5 g / t de oro y 172 g / t plata, por un ** grado de oro equivalente de 6,9 ??g / t de oro).

El recurso de categoría indicada incluye 757.000 onzas de oro equivalente * de la Escondida y Escondida Loma sectores con una ley promedio de 35 g / t de oro equivalente *, y * 267.000 onzas de oro equivalente de Zoe con una ley promedio de 79 g / t de oro equivalente * , las calificaciones que se consideran excepcionales para los estándares de la industria. El nuevo recurso incluye los recursos minerales de soltera para el Zoe, Carla, Martina, y el sector noroeste de Esperanza-Nini. La prueba de perforación de nuevos objetivos nuevos, tanto en el proyecto Cerro Moro y en ciertos perspectivas regional de Santa Cruz está en curso.

Extorre a conocer los resultados de una versión actualizada de Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) del proyecto Cerro Moro el 2 de abril de 2012. El OEP puso de relieve los aspectos económicos robustos de una mina el futuro espera que produzca un promedio de 248.000 oz de oro equivalente (* Los 123.125 oz de oro + de 6,25 Moz. Plata) al año durante los primeros 5 años de operaciones. El costo en efectivo por oz ** Se estima que EE.UU. $ 303 por onza de oro equivalente *. Gastos de capital inicial (costes directos) dólares de los EE.UU. 207.3M + $ 39.6M EE.UU. IVA (IVA no recuperable), iniciales de Costos Indirectos (EPCM, los costos de los propietarios, la puesta en marcha) dólares de los EE.UU. 37.2M. Los aspectos económicos del proyecto se calcularon utilizando los precios del oro y la plata de dólares EE.UU. y 1320/ounce 26/ounce de dólares EE.UU., respectivamente.

Una Evaluación Económica Preliminar (PEA) de Cerro Moro se puede acceder desde este sitio web. En el informe se estima que la mina de explotación y los costos de capital para un potencial de 1.300 toneladas por día para entregar la mina +248,000 onzas * de oro equivalente por año durante los primeros cinco años de operaciones. Una Evaluación de Impacto Ambiental, que incorpora un escenario de 750 tpd la minería se presentó a las autoridades provinciales en septiembre de 2010 y fue aprobado en mayo de 2011. El Ministerio de Minas de Santa Cruz ha indicado que el tiempo de aprobación de una adenda para ampliar el rendimiento en una evaluación del impacto ambiental existente es considerablemente más corto que el de una nueva presentación de EIA.

El 30 de mayo 2012 Extorre anunció los detalles de un estudio preliminar interna para un “enfoque por etapas” al desarrollo de la mina los planes contemplados en el PEA-3. El estudio interno indicó un CAPEX de desarrollo de mina potencial de aproximadamente EE.UU. $ 124 millones en la primera etapa de un enfoque de dos etapas, mientras que el mantenimiento de la producción inicial superior a 170.000 onzas por año * oro equivalente en el primer año de producción. El primer año de la posibilidad de dos etapas el desarrollo minero prevé un rendimiento inicial de la mina de 500 – 600 toneladas por día (“tpd”) cada vez mayores a la PEA-3 niveles dentro de los dieciocho meses del inicio de la producción. Este enfoque reduce potencialmente los gastos de capital inicial a EE.UU. $ 110 millones (sin incluir impuestos de reembolso de los EE.UU. $ 14 millones), mientras que el resto de las necesidades de la mina de gastos de capital podría ser financiado a través del flujo de caja operativo. El importante potencial de dinero en efectivo a principios flujos generados por la minería muy alto grado de mineralización a cielo abierto iba a financiar los costes de desarrollo en curso y permitir que la planta de proceso y la expansión de la infraestructura, así como el desarrollo de mina subterránea para comenzar dentro de seis meses de la mina de la puesta en marcha. La expansión potencial de la mina a la PEA-3 niveles podría lograrse dentro de los dieciocho meses de inicio de la producción. Durante los primeros cinco años, la producción minera anual es potencialmente 60 a 70% de la PEA en el modelo-3 (193,000 oz / año en comparación con 248,000 oz / año de oro equivalente). Esto podría lograrse contra una reducción de 57 por ciento en el requerimiento de capital por adelantado. Costos de operación en efectivo ** sobre una base equivalente * de oro tiene el potencial de ser más baja que en la PEA-3 debido a la alimentación de la cabeza grado superior que se suministran a la planta procesadora. Es decir, los grados más altos compensan con creces los costos unitarios más altos asociados con un rendimiento de la mina más pequeña. El desarrollo por etapas tiene el potencial de permitir Extorre para cumplir con su objetivo de producción que comienza en 2014 y formar una fuerza de trabajo, reduciendo significativamente los requisitos de capital inicial, que es una consideración importante dado el estado de los mercados de capitales actuales. Los fuertes flujos de caja operativos de permitir la expansión del desarrollo futuro.

* Grado equivalente de oro se calcula dividiendo el resultado del ensayo de plata por 50 años, agregando que el valor del oro y suponiendo un 100% de recuperación metalúrgica.

Los costos en efectivo ** son para “mina” y no incluyen los costos de refinación y de regalías.

Nota de advertencia: El Cerro Moro Económico evaluación preliminar es, por definición, de carácter preliminar, ya que incluye algunos de los recursos minerales que son demasiado especulativos geológicamente para aplicarles las consideraciones económicas para que puedan ser clasificadas como reservas en este momento. Como tal no hay certeza de que la evaluación preliminar y la economía del proyecto se hará realidad. Un Informe Técnico NI 43-101 de la PEA Cerro Moro se ha archivado en SEDAR ( www.sedar.com ) y se publica en la página web de la compañía en www.extorre.com

Fuera de la zona del proyecto Cerro Moro, Extorre ha finalizado la perforación para realizar el potencial descubrimiento de su propiedad al 100% Falcon, las cúpulas de la Unión y Puntudo propiedades de oro y plata.

Extorre es dueña del 100% de la de Don Sixto de oro y plata en la provincia de Mendoza, Argentina. En junio de 2007, el gobierno de Mendoza aprobó una ley que restringe la minería en la provincia de Mendoza. El proyecto ha quedado en suspenso, aunque la compañía está optimista de que en la minería a su debido tiempo se le permitirá a los proyectos que se pueden demostrado ser económicamente viables y sostenibles para las comunidades.

*Artículo traducido al español.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: