NTI

Moyano, de la Sota, De Narváez, Rico, Busti y Rodríguez Saa, juntos, recordaron el asesinato Rucci

De NTI. En Argentina, Política, Videos. Tema: , , . 560 Vistas

Con un acto frente a los Tribunales Federales de Retiro, Hugo Moyano, José Manuel de la Sota, Francisco De Narváez y Aldo Rico, entre otros, evocaron al asesinado secretario general de la CGT.

En el 39º aniversario del asesinato del dirigente metalúrgico, la convocatoria fue organizada por sectores del peronismo disidente, el moyanismo y la central obrera que encabeza Luis Barrionuevo. El principal reclamo que se escuchó fue el de reapertura de la causa, cerrada el mes pasado por prescripción.

En la tribuna se ubicaron además los ex gobernadores Jorge Busti y Aldolfo Rodríguez Saa; el diputado nacional Francisco de Narváez; el jefe del gremio de obreros rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, y los hijos del sindicalista asesinado, Aníbal y la diputada nacional Claudia Rucci.

El mes pasado, el juez federal Ariel Lijo cerró la investigación del caso ya que, aunque consideró probado que el crimen fue cometido por Montoneros, resolvió prescripta la acción penal.

La decisión fue apelada por la familia Rucci y el próximo jueves la Cámara federal porteña realizará una audiencia oral para comenzar a resolver la apelación.

“A 39 años del asesinato venimos a pedir justicia, porque un país con injusticia no puede ser feliz”, dijo Moyano al tomar el micrófono, y agregó: “si hay voluntad política, se debe resolver en poco tiempo, porque todos sabemos quiénes fueron”.

Más tarde ser realizó una misa en a Catedral de Buenos Aires para recordar al dirigente sindicalista.

La ceremonia religiosa comenzó pasadas las 19 y contó con la presencia, en primera fila, de Nélida Rucci (la viuda del dirigente asesinado), su hija Claudia y Gerónimo Venegas.

Fuente: Telam / Prensa Sindicato de Camioneros

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: