Diario La Mañana

Muerte por Gripe A en Cipolletti

De Diario La Mañana. El 2 julio, 2013. En Destacado, Sociedad. Tema: , , . 812 Vistas

Autoridades de Salud Pública de Río Negro ratificaron ayer que una persona oriunda de Cinco Saltos falleció en Cipolletti producto de la “Gripe A”, pero que no hay una situación crítica en torno a ella, por lo que no se adoptará la emergencia sanitaria.

“Los casos son los esperables”, manifestaron desde el Hospital Pedro Moguillansky y se informó que en la provincia habría cinco casos de esa variable del virus que aún no están confirmados.

En las últimas semanas, mientras en Neuquén capital se multiplicaban los pacientes con influenza A, en Cipolletti se afirmaba que no había episodios registrados. Sin embargo, hace veinte días un adulto mayor murió como consecuencia del agravamiento de otras patologías que le provocó el virus H1N1.

“La situación no es grave, porque los casos son los esperables. Lo que sí es importante es que se vacunen quienes se encuentran dentro de los factores de riesgo”, se explicó desde el hospital local.

En toda la provincia serían actualmente cinco los posibles contagios de gripe A.

Se tomaron muestras a personas internadas y se enviaron a un laboratorio de la ciudad de Buenos Aires para que se confirme que subtipo del virus contrajeron esas personas, que no estarían en grave estado de salud.

Hasta que no se confirmen los resultados de los análisis, Salud no brindaría detalles sobre los lugares donde residen.

Según se precisó, en los hospitales se practican hisopados sólo a las personas mayores que han estado internadas por enfermedades respiratorias graves. Por lo que no se descarta que existan otros afectados que aún no han requerido atención en cuidados intensivos.

Como los episodios son mínimos y no habría personas en riesgo de vida por la patología, se aseguró ayer que no se decretará la emergencia sanitaria ni se suspenderá el ciclo lectivo tal como se rumoreó insistentemente durante todo el fin de semana, poniendo en duda el dictado de clases.

Asimismo, desde el hospital se solicitó que se vacunen todos los integrantes de los grupos de mayor riesgo de contagio y con posibilidades de sufrir graves consecuencias en caso de contraer la enfermedad. Se trata de los menores de dos años y los mayores de 65, las embarazadas a partir de los seis meses de gestación y las puérperas de hasta seis meses.

 

Fuente/Autor Diario La Mañana

Diario La Mañana

Diario de las ciudades de Neuquén y Cipolletti (www.lmcipolletti.com.ar)

Ver otros artículos de Diario La Mañana

Comentarios sobre esta nota: