NTI

Muestra fotográfica sobre medio ambiente

De NTI. El 6 junio, 2014. En Cultura, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 544 Vistas

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Laura Juárez, dejó inaugurada esta mañana la exposición fotográfica sobre las Áreas Naturales Protegidas, del fotógrafo Hernán Povedano, en el patio colonial de Casa de Gobierno.

La muestra fotográfica se presentó al celebrarse este jueves el Día Mundial del Medio Ambiente y quedó habilitada al público en general durante los próximos días.

Al acto de presentación de la muestra concurrieron el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra y la presidenta del bloque de concejal del Frente para la Victoria de Viedma, Evelyn Rousiot.

Al reflexionar sobre el significado del Día del Medio Ambiente, Juárez ponderó el papel protagónico que han tomado las provincias en la generación de conciencia en el último tiempo, ya que “trabajan activamente en la concientización de lo que significa el cambio climático”.

“Río Negro nunca había participado en la convocatoria para elaborar los documentos que posteriormente se discuten en la Cumbre Mundial de Medio Ambiente y hoy la provincia está representada por la doctora Marcela Blanco como técnica en esta temática y desde el Consejo Federal de Medio Ambiente yo soy quien representa a las provincias en lo que significa el cambio climático”, dijo Juárez.

La funcionaria también rememoró una carta a los pueblos del mundo que emitió Juan Domingo Perón en febrero de 1972: “Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y los gobiernos del mundo cobren conciencia esta marcha suicida que la sociedad ha emprendido contra el medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología y la necesidad de invertir de inmediato la dirección de esta marcha a través de una acción mancomunada. La concientización debe originarse en los hombres de ciencia, pero solo puede transformarse en la acción a través de los dirigentes políticos, por eso abordo el tema como dirigente político con la autoridad que me da haber sido precursor de la posición actual del tercer mundo con el aval que me dan las últimas investigaciones de los científicos en la materia”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: