Diario Río Negro

Mujer baleada por su pareja en Viedma

De Diario Río Negro. El 6 agosto, 2015. En Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: . 376 Vistas

Una joven de 29 años permanece en estado grave tras sufrir un disparo en la cabeza. Ayer fue intervenida por un neurocirujano a los efectos de limpiar los restos de esquirlas que pudieron quedar en el cerebro. Mauricio Figueroa, la pareja de la joven está detenido.

Ana Saizar de 29 años se encuentra en terapia intensiva del hospital Zatti, consciente pero con un compromiso en la visión producto de la importante inflamación cerebral que le provocó el ingreso de la bala por la región occipital, en la parte posterior del cráneo, sin orificio de salida. Es decir que el proyectil quedó alojado en el cerebro.

Ahora habrá que esperar el transcurso de las horas y que la desinflamación cerebral le restituya la visión.

En menos de 20 días, este es el segundo caso en el que una mujer sufre lesiones graves producto del uso de un arma de fuego en su contra de parte de alguien de su entorno cercano. En este caso se trata de su pareja, también de 29 años.

Según se supo, ambos trabajan en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y viven en una casa prefabricada ubicada en un sector de toma de terrenos en inmediaciones de los barrios Guido e Inalauquen, en el vértice que dibujan la Ruta Provincial Nº1 y Cagliero, una de las calles de ingreso a Viedma que conecta la ciudad con la estación del ferrocarril.

A parecer el disparo del arma de fuego terminó con una discusión de la pareja y la grave lesión de la joven mujer con el balazo en la cabeza. El hecho se produjo pasadas las dos de la mañana de ayer en el interior de la vivienda que comparte la pareja y en momentos en que sólo los dos se encontraban en el lugar.

El revólver utilizado habría sido secuestrado en la misma casa. Apenas intervino la policía fue detenido Figueroa, quien permanecía en el lugar junto con la joven gravemente herida.

En la madrugada del domingo 12 de julio, Soledad Martínez de 32 años y madre de dos criaturas, también fue herida por un disparo de arma de fuego que le ingresó en la frente, quedando la bala alojada en el cerebro.

Tras permanecer varios días en estado de coma la mujer –con cirugías y una atención permanente de los médicos de terapia intensiva– logró superar el coma, respirar por sus medios y pasar a una sala de cuidados intermedios. No obstante no ha sido posible, hasta el momento, evaluar en su totalidad las secuelas sufridas tras semejante lesión que le provocó una persona conocida.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: