Diario Río Negro

Mujeres de policías levantaron la carpa en Viedma

De Diario Río Negro. El 24 agosto, 2014. En Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: . 379 Vistas

“Nos vamos satisfechas pero no conformes”, sostuvieron las mujeres de los siete policías detenidos por la desaparición de Daniel Solano en el Valle Medio.

Aseguraron que continuarán luchando por la libertad de sus maridos que consideran presos políticos. Permanecieron en la carpa levantada en la plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno durante más de un mes.

En la vereda de ese espacio verde graficaron con aerosol el pedido al gobernador, Alberto Weretilneck, por la libertad de sus maridos. Lo mismo hicieron frente al edificio de la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Después de más de un mes de acampe las mujeres decidieron levantar esta medida por los distintos compromisos familiares de enviar hijos a la escuela, regresar a casa y cumplir con sus respectivos trabajos, obligaciones que deben asumir como jefas de sus respectivos hogares.

Aquí en Viedma lograron entrevistarse brevemente con el gobernador en el patio colonial de la Casa de Gobierno y fueron recibidas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, quien las escuchó y comprometió que de intervenir desde esta función en la causa lo hará estrictamente en el marco de lo que establece la Ley, tal como lo hace a diario con las causas que llegan a sus manos.

Las siete mujeres arribaron a Viedma el 14 de julio con el objetivo de reclamar la aplicación del Pacto de San José de Costa Rica que establece que una persona no puede permanecer detenida más de dos años sin que haya llegado a juicio. No obstante la Justicia hizo lugar al fiscal de la causa autorizando un año más de prórroga para la investigación de esta causa y las respectivas preventivas dictadas a los policías Sandro Berthe, Pablo Bender y Pablo Albarrán detenidos en Chimpay; Héctor Martínez y Juan Barrera en Choele Choel; a Diego Cuello que cumple detención en Pomona y a Pablo Quidel que permanece en el Penal N°1 de Viedma.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: