NTI

“Mujeres: no perdamos los derechos que hemos conquistado” (por Bloque FpV)

De NTI. El 11 noviembre, 2015. En Opinión, Río Negro. Tema: , , . 322 Vistas

La legisladora del Frente para la Victoria, Graciela Sgrablich, reivindicó el voto femenino, al cumplirse hoy 64 años de su implementación en nuestro país. “pudimos participar con nuestro voto gracias a Eva Duarte, una mujer justicialista que trabajó para ampliar nuestros derechos, este, entre muchos otros”, agregó la parlamentaria.

Este hecho conmovedor para la sociedad argentina de la época fue, el resultado de una decisión política que permitió que se convirtiera en ley en 1948 bajo el gobierno de Juan Domingo Perón. “desde aquel 11 de noviembre hasta hoy y por siempre debemos revalorizar y defender nuestro voto”, resaltó Sgrablich.

” En tantas décadas, las mujeres nos hemos vuelto protagonistas de nuestras vidas, hemos conquistado derechos, y empoderado en cada uno de los ámbitos que pisamos. La política es uno de ellos, especialmente con la conquista de la Presidencia de la Nación por parte de Cristina Fernandez”.

“Como mujeres, no podemos permitir un retroceso en nuestra lucha y en nuestra defensa. Con un gobierno, en manos de una persona con un pensamiento claramente retrógrado, como es Mauricio Macri, que sigue considerando a la mujer como un objeto de adorno y en donde su posible Ministro de Salud, tiene una visión extremista y discriminatoria”.

“Es por esta razón que pido, a cada mujer rionegrina, que piense hacia qué lugar quiere ir, si quiere ser sujeto de derechos u objeto plausible de manipulación. La diferencia entre una y otra decisión está en el voto que se emita el próximo 22 de noviembre”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: