Redacción NTI

Multitudinaria marcha contra la violencia de genero

De Redacción NTI. El 29 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Cordillera, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 342 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La marchan duró alrededor de tres horas y cientos de personas se concentraron en el Centro Civico. El intendente debió salir a dar respuestas a los familiares de las víctimas.

 La sociedad de Bariloche, como nunca se vio, está atravesando un mal momento. En un lapso de diez días una mujer fue asesinada por su ex pareja, una mujer mayor fue abusada sexualmente, Natalia Baez apareció sin vida el pasado domingo y Micaela Bravo está desaparecida desde el 23 de marzo.

Nunca había sucedido que en un periodo de tiempo tan corto se den estas clases de eventualidades donde la protagonista es la mujer. Por tal motivo los barilochenses se hicieron escuchar.

Ayer por la tarde se realizó una nueva marcha para reclamar por la aparición de Micaela y reclamar justicia por los otros hechos de violencia de genero ocurridos estos últimos días.

Micaela Bravo de 28 años fue el miércoles 23 de marzo a llevar a sus tres hijos al jardín, en el barrio Frutillar, y desde entonces nada más se supo de ella.

La marcha comenzó 17.30 hs desde la Escuela de Arte la Llave. Allí se concentraron diversas organizaciones y vecinos para emprender la caminata hacia el Centro Civico.

Los familiares y amigos Micaela junto a las organizaciones que impulsaron la iniciativa, exigieron la intervención de la Justicia Federal y respuestas al cumplirse cinco días de su desaparición.

Asi mismo estuvieron presentes los familiares de Ruth Sagahut, la joven asesinada por su ex pareja el pasado 18 marzo, que expresaron su dolor y pidieron justicia.

Por el momento poco se sabe del paradero de Micaela. Continua el rastrillaje, pero aún no hay pistas claves.

De Natalia Baez se sabe que salió de un bar para regresar a su casa, pero nunca llego a destino, fue encontrada sin vida en el camino viejo del aeropuerto. La autopsia indica que el motivo de la muerte fue un fuerte golpe en el cráneo. Pero nada se sabe cómo llego hasta allí, con quien y quien fue el autor de su muerte.

El abusador de la mujer atacada el domingo 20 de marzo cuando salía de misa, fue detenido ese mismo día, pero el miércoles siguiente quedo en libertad por decisión del fiscal Bernardo Campana.

En este marco la gente se mostró muy indignada por la mala actuación de la justicia y pidió que el intendente, Gustavo Genusso, tome cartas en el asunto. En muchas ocasiones por parte de los presentes se escuchaban gritos pidiendo que salga de la intendencia para que pueda entablar una conversación con los familiares de las víctimas.

Por ese motivo el jefe comunal salió en reiteradas oportunidades hasta que finalmente se reunió y se puso a disposición en nombre del Estado Municipal para colaborar con las tareas de búsqueda en el caso de Micaela, y para seguir el avance del expediente judicial que investiga el asesinato de Natalia. Además ofreció el acompañamiento del equipo técnico de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales.Por otra parte también habría accedido a elevar al Concejo un proyecto para que se declare la Emergencia de Género y extender el pedido a la Provincia.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: