Redacción NTI

Multitudinaria marcha en Bariloche en contra del aumento de gas

De Redacción NTI. El 25 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 363 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Pese a la lluvia, cientos de personas marcharon hoy por la mañana en contra del aumento desmedido de gas.

Después de la once de la mañana gremios y vecinos de la ciudad se concentraron en Brown y Onelli para comenzar con la marcha que finalizó en el Centro Cívico.

La marcha tenía como objetivo rechazar el aumento en la tarifa de gas impulsado por el Gobierno Nacional, que si bien anunciaron el pasado lunes que el valor tendrá un tope del 400 %, no conformo ni al Intendente ni al Gobernador y muchos menos a los que mas perjudica: el pueblo. Es por eso que hoy, al conmemorarse el aniversario de la Revolución de Mayo, el pueblo decidió hacerse escuchar.

La concentración de gente cubrió casi cuatro cuadras. Con banderas, bombos y pancartas los manifestantes cuestionaron el aumento de gas impuesto por el gobierno que lidera el presidente Mauricio Macri. Además entre reclamo y reclamo los sindicalistas presentes manifestaron que “por los acontecimientos conocidos en las últimas horas sobre el fallo de la justicia federal, puede conocerse que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desconoce la realidad de la Patagonia”.

Entre los manifestantes se encontraban encabezando la marcha Silva Horne (Diputada Nacional), Magdalena Odarda(Senadora), Walter Cortés(Sindicato de Empleado de Comercio), Ovidio Zuñiga (Gastronomicos), y Juan Fuentes (SOYEM).

Una vez que llegaron al Centro Cívico las organizaciones sindicales leyeron un escrito en el que expresaron: “Les exigimos sentido común, las organizaciones sindicales de Bariloche rechazamos enérgicamente los anuncios respecto a los aumentos máximos del 400% en la tarifa del gas. Los trabajadores debemos tomar conciencia de la intención de maquillar este tarifazo con una rebaja”

A pesar de la lluvia se concentro mas gente de la esperada, pero pasadas las doce del mediodía la gente se desconcentró rápidamente por la intensidad con la que el agua cubría la ciudad.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: