Agencia Telam

Multitudinario cierre de campaña del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires

De Agencia Telam. El 4 agosto, 2013. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , , . 656 Vistas

El Frente para la Victoria cerró su campaña en la provincia de Buenos Aires con un multitudinario acto en La Matanza, donde el primer candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, convocó a los bonaerenses a respaldar este proyecto político.

Insaurralde compartió el estrado principal junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la jefa del bloque de la Cámara baja, Juliana Di Tullio, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el intendente Fernando Espinoza, en un acto que contó con la asistencia de candidatos, intendentes, ministros y militantes.

Con la presencia de la Presidenta como principal oradora y los cánticos de apoyo de miles de militantes kirchneristas, Insaurralde se emocionó y aseguró: “Estoy orgulloso de ser un dirigente emergente de este proyecto político”.
ampliar

Ante miles de militantes kirchneristas que pusieron el color y la mística peronista en el campus de la Universidad de La Matanza, el intendente anfitrión Fernando Espinoza se preguntó “¿Por qué nos quieren seguir vendiendo espejitos de colores?”, en referencia a las propuestas del Frente Renovador de Sergio Massa.

Mientras las palabras de Cristina Kirchner al cerrar el acto partidario todavía retumbaban en el campus de la universidad, varios vecinos mostraron su emoción por el constante apoyo del gobierno nacional a los sectores más vulnerables.
En ese marco, Marta, una vecina de San Justo, expresó que “los únicos que se acordaron de los trabajadores fue este Gobierno y eso no se olvida”.

Con lágrimas en los ojos, Marta recordó que “en el 2000 no tenía para darle de comer a mis hijos y ahora no sólo tengo trabajo sino que pude terminar el secundario y estoy anotada (en el Procrear) para tener mi casa propia”.

En tanto, Oscar un trabajador que formaba parte de las filas de Smata, también reconoció los logros de este proyecto político desde 2003, al manifestar que “a nosotros, los obreros, los que nos importa es que haya trabajo y eso sólo lo garantiza este Gobierno”.

Ante una gran cantidad de presencia de jóvenes alumnos universitarios, Sofía una estudiante de ingeniería en informática, aclaró: “No soy kirchnerista, pero cuando escucho a los políticos, a la única que le creo es a Cristina”.

“Me gusta que Insaurralde diga que hay cosas que mejorar porque creo que hay cosas que faltan, pero reconozco que soy la primera en mi familia que puedo estudiar porque mis hermanos mayores no lo pudieron hacer”, sentenció.

El momento más emocionante del encuentro fue cuando la Presidenta apareció en el escenario saludando junto a Insaurralde y Espinoza, ya que las tribunas explotaron en aplausos y los ya típicos cánticos de la militancia kirchnerista.

Desde uno de esos sectores, los jóvenes de La Cámpora junto al secretario general de esa organización, Andrés “Cuervo” Larroque, cantaron la conocida canción “Vengo bancando este proyecto” que contagió a todos los que estaban en el escenario y logró una mancomunión entre los militantes y la dirigencia.

Durante los más de 30 minutos que duró el discuro de Cristina, fueron cerrados los aplausos cuando la Presidenta se refirió a los distintos logros de la década ganada, como la Asignación Universal y la recuperación del sistema jubilatorio.

Cuando el discurso terminó, bañados por una lluvia de papelitos celestes y blancos, los militantes volvieron a ovacionar a Cristina e Insaurralde, quienes no dudaron en meterse entre la gente para saludar y decirle un “hasta pronto a La Matanza”, corazón del peronismo.

En el escenario también estuvieron el vicepresidente Amado Boudou y los ministros Juan Manuel Abal Medina (Gabinete), Alicia Kirchner (Desarrollo), Julio De Vido (Infraestructura), Carlos Tomada (Trabajo), Débora Giorgi (Industria), Julio Alak (Justicia), Alberto Sileoni (Eduación), Juan José Mussi (Ambiente) y Juan Manzur (Salud).

Junto al candidato que encabeza la lista 2 “Celeste y Blanca K” del FpV en la provincia de Buenos Aires, estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Mariano West (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Luis Secco (Ensenada), Pablo Bruera (La Plata), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Carlos Urquiaga (José C Paz), y Darío Díaz Pérez (Lanús).

También lo hicieron los candidatos a diputados Juliana Di Tullio, Verónica Magario, Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Diana Conti, Edgardo Depetri y Oscar Romero, y una veintena de concejales del FpV.

También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Jorge Rivas y Horacio Pietragalla; y el titular de la CGT, Antonio Caló, y el líder de Smata, Ricardo Pignanelli.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: