Redacción NTI

Municipio de Bariloche participó de la conferencia anual sobre Economía Regional

De Redacción NTI. El 28 mayo, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 260 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El intendente de Bariloche formó parte del panel especial de la VI Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional, junto al vicegobernador provincial Pedro Pesatti, el vicerrector de la Sede Andina de la UNRN Roberto Kosulj y referentes del sector. Además, otras áreas municipales expusieron sus líneas de trabajo.

Organizado por la Sociedad Argentina de Economía Regional (SAER), la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y la Regional Science Association International (RSAI), el evento reúne a académicos, investigadores, estudiantes, ejecutivos de empresas y funcionarios estatales vinculados a la temática.

En particular, con la coordinación del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) de la UNRN, el pasado viernes se realizó diversas mesas y paneles en los que se abordaron, entre otros temas, el comercio y las inversiones regionales; los emprendedores, los sectores exportadores, el turismo, la pobreza, la distribución del ingreso, las urbanizaciones, el acceso a la salud, educación y diversos aspectos que hacen a la economía, la sociedad y el bienestar regional.

El intendente Gennuso fue parte del panel especial realizado ayer por la tarde, junto al vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti, el vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro Roberto Kosulj, el presidente de la SAER Pedro Elosegui y el economista Luis Rappoport.

Además, en el marco del módulo “Sectores Exportadores y Economías Regionales”, el secretario de Turismo y Producción municipal Marcos Barberis y otros referentes del área, junto al Director de Tecnologías de la Información de la comuna, Juan José López Martí, expusieron sobre su trabajo de relevamiento titulado “Transformaciones en la evolución y perfil del turista”, que estudia esos aspectos en San Carlos de Bariloche a lo largo de la última década, desde 2005 hasta 2015.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: