Redacción NTI

Municipio de Bariloche y UnTER capacitarán a educadores sobre consumos problemáticos

De Redacción NTI. El 30 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 674 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Se trata de una iniciativa conjunta entre el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) municipal y la seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER). Serán cuatro encuentros gratuitos, dirigidos a trabajadores de la educación de Nivel Medio. Las inscripciones comienzan el 4 de julio.

Es importante entender que el consumo de drogas no es un problema individual, sino como un problema social. La escuela es un espacio fundamental en el proceso de socialización de niños, niñas y adolescentes; en la transmisión de saberes, conocimientos y valores, es el ámbito privilegiado para promover prácticas de cuidado y tiene al docente como actor clave, al ser él un referente significativo, tanto para sus estudiantes como para la comunidad en general.

Es por eso que la propuesta de formación “Prevención de Consumos Problemáticos de Drogas” , que ya y fue declarada de Interés Educativo por parte de la Provincia de Río Negro, tiene el objetivo que los trabajadores de la educación puedan construir estrategias colectivas de intervención temprana ante el consumo problemático de drogas, teniendo en cuenta la particularidad de su trabajo y la singularidad de la institución en la que se desempeñan.

Esta capacitación será brindada por dos profesionales del Centro de Prevención de Adicciones del Municipio, Juan Manuel Cristiani y Alfonso Zúñiga, y está dirigida específicamente a profesores, preceptores, equipos técnicos de apoyo pedagógico, directivos y supervisores de Nivel Medio. Sumará 20 horas cátedra.

Además constará de cuatro encuentros durante agosto y septiembre, pero las inscripciones comienzan el próximo lunes 4 de julio. Se harán online,a través de un enlace que UnTER dará a conocer ese día, y habrá tan solo un cupo de 40 participantes.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: