Redacción NTI

Municipio distinguió a la waterpolista barilochense Greta Librer

De Redacción NTI. El 21 junio, 2016. En Actualidad, Deportes, Río Negro. Tema: , , , . 332 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La waterpolista, Greta Librera, llego a Bariloche y hoy por la mañana fue homenajeada por su gran logro obtenido con la Selección Argentina Sub 16 que ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Waterpolo que se disputó en Medellín.

La deportista barilochense, de 16 años, fue seleccionada para formar parte del equipo argentino y acaba de regresar de Medellín, en donde tuvo lugar el Campeonato Sudamericano Sub 16 de Waterpolo. En la ciudad, Greta integra el equipo de Piletas del Nahuel y es alumna del Colegio Don Bosco.
El subsecretario de Deportes municipal, Daniel Ljungberg y el jefe comunal fueron los encargados de darle una distinción especial y un presente a la joven, como reconocimiento por su desempeño en la Selección Argentina.

Al entregarle la distinción, el intendente Gennuso señaló que la idea de este tipo de reconocimiento es destacar “la responsabilidad y el esfuerzo que significa practicar una disciplina deportiva” y expresó: “Lo profundo de la cuestión no es recompensar o reconocer al que gana, sino al que pone el esfuerzo para practicar un deporte, es darle importancia a nuestros vecinos que en base a responsabilidad, a esfuerzo, a coherencia, van llevando adelante sus sueños”.

A su vez, Ljungberg también destacó la disciplina particular en la que se desempeña Greta: “Ella es una vecina destacada de Bariloche en una disciplina que tal vez no es muy conocida y que está empezando a tomar nuevamente preponderancia en la ciudad, y también por eso queremos hacerle este acompañamiento y reconocimiento”.

Greta contó que todos los días, después de la escuela, entrena tanto en waterpolo como en natación y preparación física. “Son muchas horas de dedicación”, reconoció, y relató que durante la concentración en el CENARD en la que le informaron que integraría la Selección “me emocioné y fue muy lindo. Volví a Bariloche y a las dos semanas me estaba yendo a Medellín. Fue hermoso”.

Sobre el Sudamericano, indicó que “en los resultados nos fue muy bien, fue un hecho histórico porque en los últimos torneos la selección femenina quedaba última siempre y nosotras quedamos terceras y nos trajimos la medalla de bronce. Fue una experiencia única, aprendí un montón de cosas”.

La joven deportista destacó el apoyo de su familia, sus entrenadores y su club a nivel local. Y adelantó que ahora junto a la Selección Argentina “apuntamos a los Panamericanos de 2019, pero el año que viene también hay un Panamericano y en estos tres años van a haber muchos torneos, para seguir sumando y aprendiendo todos los días”.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: