Diario Río Negro

Murió una joven de 20 años en Bariloche al caer un árbol sobre su auto

De Diario Río Negro. El 22 enero, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 814 Vistas

Ocurrió a kilómetro 5,1 del Oeste de Bariloche. Un enorme ciprés fue volteado por el intenso viento. Varios árboles caídos en distintos puntos, cortes de luz y voladura de techos.

El temporal de viento que azota Bariloche se cobró una víctima. Una joven de 20 años que subía a su vehículo estacionado en la calle Del Hurón a la altura del kilómetro 5,1 en el Oeste, murió cuando un ciprés de grandes dimensiones cerca de las 16 cayó sobre el automóvil.

La víctima fue identificada como Ludmila Bejarano. Bomberos del cuartel Melipal y el Splif trabajaron en el lugar con motosierras para sacar el árbol y retirar el cuerpo de la joven.

El servicio meteorológico nacional emitió un alerta por viento intenso con ráfagas que podrían superar los 120 k/h. Esta condición se extenderá hasta el jueves.

Según pudo conocer “DeBariloche”, la joven se retiraba de la vivienda ubicada en Del Hurón 5156 y una vez dentro del vehículo Renault Clio color azul cayó el enorme árbol que aplastó el automóvil. La caída del árbol generó un estruendo que alertó a los vecinos que de inmediato salieron a la calle y observaron la impactante imagen. Familiares de la joven muy afectados fueron contenidos por los bomberos y la policía que resguardó el lugar hasta poder retirar el cuerpo.

Trascendió que la joven trabajaba en un local comercial de una galería de la calle Mitre a donde se dirigía cuando se retiraba de su casa.

Pablo Cavalli, director de Defensa Civil dijo a “DeBariloche” que producto del intenso viento además de la víctima fatal, hay “árboles caídos, chapas del techo del CEM 45 y por ahora no se reportaron viviendas afectadas”.

Agregó que las ramas y árboles afectaron en los barrios del oeste principalmente Melipal y Virgen Misionera donde se produjeron cortes de electricidad, del servicio de televisión por cable y telefonía fija.

Junto a Defensa Civil trabajan de manera coordinada personal de diversos cuarteles de bomberos voluntarios, el Splif y la Cooperativa de Electricidad Bariloche con su cuadrilla de guardia.

En jurisdicción de bomberos Melipal cayeron hasta el mediodía tres árboles de gran porte. Uno de ellos aterrizó sobre tres automóviles que se encontraban sin ocupantes, en el estacionamietno del supermercado Todo ubicado en el kilómetro 8 de la avenida Bustillo. No hubo personas lesionadas.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que por los fuertes vientos se verificaron decenas de caídas de árboles y ramas de gran porte, algunas de ellas sobre líneas de media tensión ocasionando cortes de energía en diferentes lugares. Alguna de las interrupciones de servicio se produjeron en la zona de Península San Pedro, Llao Llao, Colonia Suiza y algunos puntos de la Avenida Bustillo. En estos sectores el servicio fue restituido tras las tareas de las cuadrillas.

También cayeron árboles sobre líneas de baja tensión en Cerro Otto, Rancho Grande y en barrio Melipal en las calles Sarmiento, Misiones y Roca donde el viento destruyó estación y líneas. Esta reparación demandará más tiempo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: