Federico Montes de Oca

Muy feliz cumpleaños querida y bella Bo Derek….!!!

De Federico Montes de Oca. El 21 Noviembre, 2015. En Cultura, Farándula. Tema: , , . 874 Vistas

Bo Derek seudonimo artistico de Mary Cathleen Collins; nacio en Long Beach, California, el 20 de noviembre de 1956, actriz de cine y ex-modelo estadounidense. Su actividad en el cine ha tenido desigual fortuna: fue nominada a un Globo de Oro en 1979 por “10, la mujer perfecta”

, pero por otros filmes más fallidos ha sido «premiada» como mala actriz con tres premios “Golden Raspberry” los anti-Oscars, también llamados “Razzies”.

Es de ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa. Tiene dos hermanas y un hermano. Su padre tenía un alto cargo en la empresa Hobie Cat, constructora de pequeñas embarcaciones de tipo catamarán; y su madre era maquilladora y peluquera de la actriz Ann-Margret. El matrimonio se divorció y la madre contrajo nuevas nupcias con un especialista de cine, Bobby Bass, que doblaba a actores en escenas de riesgo.

Bo empezó a trabajar como modelo en la adolescencia, y en una audición en Hollywood conoció al actor y director John Derek, treinta años mayor. Ella apenas tenía 16 años, y para evitar problemas legales la pareja residió por un tiempo en Mexico. Poco después de cumplir Bo la mayoría de edad, regresaron a Estados Unidos y se casaron en 1976. Seguirían juntos hasta que él falleció en 1998.

La carrera de Bo Derek en el cine fue encauzada por su marido quien explotó más su atractivo físico que su talento. Elevada a categoría de sex symbol, Bo era sin embargo criticada por sus actuaciones, y buena prueba de ello es que ganó tres veces el infausto premio Golden Raspberry o Razzie (el anti-Oscar) como peor actriz, y fue nominada a otro como peor actriz del siglo.

El debut de Bo en el cine fue en 1974, cuando participó en una película erótica dirigida por John Derek: “Fantasies” titulada en castellano como “Helena, la isla del amor”, que no pudo distribuirse hasta 1981. La joven actriz figuraba acreditada con el nombre de Kathleen Collins.

En 1977 participó con un papel secundario en la taquillera “Orca, la ballena asesina”, producción de Dino de Laurentiis que seguía la estela del éxito mundial “Tiburón” de Steven Spielberg. Fue un largometraje protagonizado por Richard Harris y Charlotte Rampling.

Anteriormente Bo se había presentado al casting del remake de “King Kong” de 1976, igualmente producido por De Laurentiis, pero el papel lo ganó finalmente Jessica Lange, quien saltó a la fama gracias a este filme a pesar de su fracaso comercial.

La exitosa comedia “10, la mujer perfecta”, protagonizada por Dudley Moore y Julie Andrews, fue seguramente el mejor trabajo de Bo Derek: le valió una nominación a los Globos de Oro, además de un inmediato estatus de sex symbol. Pero por desgracia, sus siguientes trabajos no gozarían de mucho reconocimiento por su escasa calidad.

Participó en “A Change of Seasons” (1980), una especie de secuela de 10, que no obtuvo el éxito esperado a pesar de contar con protagonistas tan ilustres como Shirley MacLaine y Anthony Hopkins.

En 1981 recuperó la popularidad con otra película dirigida su marido: “Tarzán el hombre mono”, con el musculoso Miles O’Keeffe y la participación de Richard Harris y John Phillip Law. Fue una producción en clave de comedia erótica que cosechó malas críticas, y un premio Golden Raspberry para la actriz.

En 1984 Bo trabajó nuevamente con su marido John Derek en otra producción picante que explotaba su belleza: “Bolero”, parcialmente rodada en España con George Kennedy, Olivia d’Abo y las actrices españolas Ana Obregón y Mirta Miller. El papel de galán , encarnando a un torero corneado en la entrepierna, recayó en el italiano Andrea Occhipinti. A pesar de las malas críticas , segundo Razzie para Bo, la película fue un éxito de taquilla, alcanzando la tercera posición de recaudación en su estreno en Estados Unidos, por encima de la película musical “Purple Rain” de Prince y muy cerca de “Los cazafantasmas”.

En 1989 los Derek estrenaron su siguiente comedia erótica, igualmente dirigida por John y protagonizada por Bo: “Ghosts Can’t Do It” (Los fantasmas no pueden hacerlo), con estrellas veteranas como Anthony Quinn, Don Murray y Julie Newmar. Supuso para la actriz su tercer premio Razzie.

Bo Derek empezó a espaciar sus trabajos en el cine, y reapareció en 2003 en la comedia “Malibu’s Most Wanted”, encarnando a la madre del joven protagonista; el papel de padre y su marido, lo hizo Ryan O’Neal. Ya en 2006, Bo participó en cuarenta episodios de la serie de televisión “Fashion House”.

Derek posó varias veces desnuda para la revista “Playboy”la primera vez en 1980, fotos realizadas por su marido John y en 2004 fue parte del jurado de Miss Universo.

Es una republicana conservadora que apoyó a George W. Bush.

Vive en el rancho de Santa Ynez Valley en California, Estados Unidos, junto a su hermana, el marido de ésta, y sus dos hijos. La “viudita” Bo Derek es una gran fan de la equitación y la Fórmula 1 .

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, INOLVIDABLE Y BELLA CHICA 10…!!!

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: